De Andrés (PP) acusa al PNV de reducir la plantilla de los Miñones "de forma unilateral y desoyendo" a las Juntas

Cree que pasar de 106 a 100 agentes supone "una merma de los servicios y una disminución de la seguridad en Álava"
El secretario general del pp de alava, javier de andrés
El secretario general del pp de alava, javier de andrés
EUROPA PRESS
El secretario general del pp de alava, javier de andrés

El secretario general del PP de Álava, Javier De Andrés (PP), ha criticado este viernes la decisión adoptada por el Departamento de Seguridad, dirigido por la jeltzale Estefanía Beltrán de Heredia, de aprobar "de forma unilateral y desoyendo a las Juntas generales de Álava", la reducción de la relación de puestos de trabajo del Cuerpo de Miñones para que pase de 106 agentes a 100.

Para De Andrés, "el PNV ha demostrado que carece de ningún tipo de sensibilidad hacia los símbolos de la foralidad alavesa" y considera que "prefiere que haya más agentes en Bizkaia y Gipuzkoa a que Álava garantice su seguridad".

En un comunicado, el dirigente popular ha denunciado que "el PNV no tienen ningún interés es conservar el carácter foral de los Miñones, un símbolo evidente de la foralidad alavesa". "Los signos de la historia alavesa no le resultan importantes y en todos los mandatos nacionalistas al frente de la Ertzaintza se ha intentado rebajar la función de este cuerpo y minimizarlo", ha insistido.

Para el PP, con esta decisión del Gobierno vasco, "han ido más lejos, ya que la nueva afrenta al Cuerpo de Miñones la realiza contra el criterio de las Juntas Generales de Álava".

En este sentido, ha recordado que el pasado 11 de marzo, las Juntas Generales de Álava aprobaron una moción en la que se instaba a la Diputación Foral y al Gobierno vasco a que, "de manera conjunta, determinen y actualicen la plantilla del Cuerpo de Miñones para garantizar sus servicios".

"menosprecio" al legislativo

"Pese a este mandato, que votó el propio PNV, el Departamento de Seguridad ha menospreciado al legislativo alavés y ha aprobado de forma unilateral un recorte en la plantilla de los Miñones", ha denunciado.

El secretario general del PP alavés ha recordado que la propia Diputación Foral de Álava solicitó a la consejería que se iniciase esa negociación, ya que "el recorte planteado por el PNV supone una merma de los servicios que prestan los Miñones y, por lo tanto, una disminución de la seguridad en Álava".

Finalmente, ha criticado la postura del PNV, ya que "habiendo solicitado en las Juntas Generales de Álava que se abra una negociación, los que mandan han decidido incumplirla". "El PNV de Álava no pinta nada de nada", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento