ANV anuncia que votará la candidatura alternativa a UPN en Pamplona

  • Lo ha anunciado Mariné Pueyo, cabeza de lista en la capital navarra.
  • Dice que lo harán aunque sea "con la nariz tapada".
  • Corresponde a NaBai y al PSN "no defraudar" sobre el cambio político.
Mariné Pueyo, concejal de ANV en Pamplona (JESÚS DIGES / EFE).
Mariné Pueyo, concejal de ANV en Pamplona (JESÚS DIGES / EFE).
JESÚS DIGES / EFE
Mariné Pueyo, concejal de ANV en Pamplona (JESÚS DIGES / EFE).

Acción Nacionalista Vasca, de boca de su cabeza de lista para el Ayuntamiento de Pamplona, Mariné Pueyo lo ha dicho claro: apoyará la candidatura alternativa a Unión del Pueblo Navarro aunque sea "con la nariz tapada"; y por si aún cabían dudas ha dado nombres al asegurar que ahora corresponde a Nafarroa Bai y al Partido Socialista Navarro "no defraudar lo prometido en las elecciones" sobre el cambio político en Navarra.

En una rueda de prensa sin preguntas Pueyo ha dejado claras las intenciones de su formación, que con dos concejales es imprescindible si se quiere evitar que Yolanda Barcina, de UPN, sea la alcaldesa de Pamplona, ya que Nafarroa Bai consiguió 8 concejales y el PSN 4, frente a los 13 de la marca "popular" en la comunidad foral.

El PSOE descartó pactar con ANV

Corresponde hacer los esfuerzos pertinentes para que esta oportunidad se convierta en realidad
El principal problema estriba en que desde la cúpula socialista
se dijo que no se iba a pactar ni con el Partido Popular ni con ANV por las diferencias existentes en sus políticas, lo que haría imposible evitar que UPN vuelva a dirigir la capital navarra.

Pueyo aseguró que en esta campaña electoral, en la que se ha producido, reiteró, un "Guantánamo electoral", ANV se comprometió a "arrebatar la mayoría absoluta a UPN y a Yolanda Barcina, y a abrir las puertas del Ayuntamiento al cambio", dos objetivos que a su juicio se han cumplido y ahora "corresponde hacer los esfuerzos pertinentes para que esta oportunidad se convierta en realidad".

ANV contra el "régimen absolutista" de UPN

La candidata subrayó que desde la formación abertzale "asumimos la responsabilidad que la ciudadanía ha depositado en nuestras manos" y en este sentido afirmó "rotundamente" que, tras valorar las distintas opciones existentes, en ANV "no vamos a permitir en ningún supuesto que UPN siga gobernando esta ciudad".

Por este motivo, aseveró, se apoyará a la candidatura alternativa que se presente a la de Yolanda Barcina, ya que "las gentes de ANV prometimos acabar con el régimen absolutista de UPN y vamos a cumplir nuestra palabra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento