'Hostels' españoles: buenos, bonitos y rabiosamente jóvenes

  • Son alojamientos modernos, con todos los servicios de un hotel y a buen precio.
  • Los 'hostels' regalan diseño, servicios y ubicación (en el centro habitualmente) y todo en un ambiente internacional y distendido.
  • Esta es una selección de diez buenos hostels a tener en cuenta.
Salón de estar del White Nest Hostel de Granada.
Salón de estar del White Nest Hostel de Granada.
GUIA REPSOL
Salón de estar del White Nest Hostel de Granada.

Los hostels nos regalan, además de diseño, servicios y ubicación (suelen estar ubicados en el centro de las ciudades), un ambiente internacional y distendido que ayuda a amenizar la estancia. Son alojamientos modernos, con todos los servicios de un hotel y a buen precio. Aunque los jóvenes siguen siendo los principales usuarios de este tipo de establecimiento, su público se diversifica cada vez. Esta es una selección de diez buenos hostels a tener en cuenta.

Oasis Málaga

La diversión está garantizada. En un ambiente juvenil e internacional, con terraza, bar y sofás incluidos, este hostel nos ofrece no solo habitaciones para alojarnos sino también un lugar de encuentro entre personas dispuestas a disfrutar al máximo de su viaje y el intercambio cultural.

Revolutum Hostel, Salamanca

Es un espectáculo, un escenario. Aquí encontramos una cuidada decoración que no deja a nadie indiferente. Su mobiliario va desde el rococó al vintage pasando por la más pura vanguardia (los muebles están a la venta). Se encuentra a solo 40 metros de la Plaza Mayor de Salamanca.

Embalse de Alcántara, Cáceres

Se encuentra en plena naturaleza, de hecho, el propio edificio trata de camuflarse con el paisaje. Sobre una pequeña colina con vistas al embalse de Alcántara, este alojamiento nos ofrece diseño, tranquilidad y buen precio.

Nest Hostel Donostia

Su ubicación, en el Parque Natural de Amentzagaina, es una auténtica delicia. Podemos disfrutar de todas las ventajas de un entorno natural y, a la vez, de una gran ciudad como Donostia. Desde la magnífica terraza del hostel, una espectacular panorámica de Donostia y el mar Cantábrico.

White Nest Hostel Granada

Es probablemente el que mejores vistas tiene: es difícil superar una panorámica de la espectacular Alhambra desde este palacete tradicional andaluz del siglo XVII, que ha sido totalmente rehabilitado. El color y la decoración pop es protagonista en cada rincón del establecimiento donde el buen humor se transmite entre los huéspedes. Si nos hospedamos aquí, no podemos perdernos un rato de relax en su patio interior.

Casa Gracia, Barcelona

Se trata de un edificio modernista que se ha reformado por completo con un cuidado diseño. El hostel cuenta con habitaciones privadas y de grupo, cocina comunitaria, terraza y comedor con librería, juegos de mesa e incluso pantalla de cine. Está en el Paseo de Gracia, a solo 300 metros de La Pedrera de Gaudí.

La Banda Rooftop Hostel

Con las vistas que tiene la terraza de este hostel a la catedral de Sevilla a la luz de la luna no le harían falta ni habitaciones. Su azotea es el principal punto de encuentro de los huéspedes de este alojamiento, llegados de todas partes del mundo. Su decoración es acogedora y desenfadada.

BBK Bilbao Good Hostel

Sus instalaciones son excelentes y su equipo humano más. El establecimiento desarrolla un proyecto de integración social a través del cual emplea a personas con discapacidad. La totalidad del edificio, además, se ha diseñado con un criterio de accesibilidad universal, lo que se convierte en un valor añadido para huéspedes con algún tipo de discapacidad.

U-Hostels, Madrid

Se ubica en un antiguo edificio del siglo XIX totalmente rehabilitado del barrio de Chamberí. Su diseño, de estilo moderno, minimalista y funcional, le convierte en una auténtica delicia para la vista.

Hostel Box Port

Hospedarnos aquí supone estar a solo unos pasos de tres puntos claves de la ciudad: La Rambla, la playa de la Barceloneta y el barrio Gótico. Además de un entorno de lujo, el hostel nos regala también un interior de primera.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento