Nadal, Ferrer, Moyá, Hernández, Verdasco y Montañés a tercera ronda en Roland Garros

El tenista español Rafael Nadal devuelve una bola al italiano Flavio Cipolla. (Efe)
El tenista español Rafael Nadal devuelve una bola al italiano Flavio Cipolla. (Efe)
EFE/Horacio Vollalobos
El tenista español Rafael Nadal devuelve una bola al italiano Flavio Cipolla. (Efe)

El español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, y defensor del título, liquidó su partido contra el italiano Flavio Cipolla, 227 del mundo, por 6-2, 6-1 y 6-4, y se clasificó para disputar la tercera ronda de Roland Garros.

Con 16 partidos ganados ya en este Grand Slam de forma consecutiva, Nadal se enfrentará ahora con el vencedor del duelo entre el español Albert Montañés y el letón Ernests Gulbis.

Nadal se mostró más contundente en los dos primeros sets. Ganó seis juegos consecutivos y se situó con 3-0 en el tercer set, pero ahí reaccionó Cipolla, y gracias a un cambio de táctica, atrayendo al español a la red, se agarró al partido.

Pero Nadal no estaba dispuesto a dejar escapar la victoria, y con 5-4 y servicio, sentenció al italiano a la derrota, en una hora y 53 minutos.

"Lo más positivo de hoy [en referencia a este jueves] ha sido la victoria porque no he jugado a un gran nivel. No ha sido un gran partido, pero mañana [en referencia a este viernes] tengo otro día más para descansar y tocar más la bola".

En París todos tenemos la misma presión porque lo que quieres es hacer un buen resultado aquí. La presión solo se va jugando bien"
El español no mostró demasiada presión por saberse el favorito de todos, y haber ganado ya dos veces en este torneo. "En París todos tenemos la misma presión porque lo que quieres es hacer un buen resultado aquí.
La presión solo se va de una manera, jugando bien", comentó.

Sobre el tiempo
Nadal es partidario del sol: "Prefiero que haga solecito y que la bola bote, así irá más rápida, porque si llueve la bola parece una piedra. Con la lluvia y el viento las sensaciones eran distintas y me costaba mucho más", señaló.

Moyá, Ferrer, Hernández, Montañés y Gulbis lo acompañan

Otros tres españoles, Carlos Moyá, David Ferrer y Óscar Hernández también se colocaron en la tercera ronda del torneo de Roland Garros.

El mallorquín superó al francés Florent Serra, por 6-4, 6-2 y 6-4. Y el alicantino hizo lo propio con el argentino Diego Hartfield, por 6-4, 6-3 y 7-6 (4). Por su parte el también español Oscar Hernández ganó al alemán por 7-6(8), 6-1, 6-1, Fernando Verdasco superó al ruso Dmitry Tursunov por 6-4, 6-4, 6-4 y Albert Montañés a Ernests Gulbis por 6-1, 6-2, 1-6, 7-6(3).

Moyá, campeón de la edición de 1998 se enfrentará ahora con el argentino Juan Pablo Brzezicki, que derrotó al también español Gillermo García López por 7-6 (4), 6-2 y 6-0.

Moyá: "Nadal, un tirano en la tierra"

Es muy motivador hacerlo bien en París, y entre los españoles hay muy buen ambiente. Cada uno mira por si mismo y luego al acabar nos vamos de cena. (Ferrer)

Carlos Moyá se refirió a Rafael Nadal como "un tirano en la tierra", y dijo que perder en la final de Hamburgo y dejar ahí su récord de victorias sobre tierra batida en 81, le ha quitado presión y es el favorito para ganar de nuevo en Roland Garros.

Moyá alabó así a su paisano, pero también dejó entrever que personalmente, él se siente en un gran momento también. "La confianza es lo más importante para que un tenista desarrolle su menor tenis", y él se encuentra ahora en ese momento.

Ferrer no quiere bromas

Pocos como David Ferrer se toman tan en serio su trabajo en una pista, y dijo que en París, "bromas las justas".

"Es muy motivador hacerlo bien en París, y entre todos los españoles hay muy buen ambiente. Nos alegramos de estar todos juntos y de las victorias de cada uno. Luego en la pista todo cambia, y cada uno mira por si mismo, jugamos cada punto y luego al acabar nos vamos de cena", comentó.

Ahora su rival será el español Fernando Verdasco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento