Jordi Hereu ya se ve gobernando en minoría tras el plante de ERC

  • Las posiciones entre PSC y ERC están igual que ayer.
  • La dirección de ERC ha avalado por unanimidad la posición de la federación barcelonesa.
  • El PSC dice que la postura de los republicanos es estratégica.

El candidato socialista a la alcaldía de Barcelona, Jordi Hereu, ha manifestado que si finalmente ERC rechaza reeditar el tripartito municipal , el PSC "tirará adelante" su proyecto en minoría, aunque ha recalcado que es una decisión de los republicanos y que por ello sigue manteniendo "la mano extendida".

Hereu ha declarado a la cadena de radio COM Radio que su formación esta trabajando "para iniciar una nueva etapa" en la capital catalana y que en estos momentos "estamos en una reflexión estratégica con todos los grupos".

Siguen negociando

Aunque PSC y ERC siguen negociando, fuentes de ambos partidos reconocen que las posibilidades de un acuerdo

se alejan cada vez más, sobre todo después de que Jordi Portabella dijera que había "asumido" pasar a la oposición.

La dirección de ERC ha avalado la decisión de Portabella y su portavoz, Marina Llansana, ha asegurado que hay "pleno consenso" sobre este tema entre los máximos dirigentes del partido y la Federación de Barcelona.

La decisión de que los republicanos pasarán a la oposición se tomo, según Llansana, de forma "unánime y consensuada".

Hereu, poco optimista

Jordi Hereu,

menos optimista que en los últimos días, ha recalcado que "estamos dispuestos a trabajar para tirar adelante todos los proyectos que tenemos y trabajar para ellos, ésa es nuestra actitud y ya le hemos expresado".

Sobre la decisión de ERC de no reeditar el tripartito, el alcalde en funciones ha opinado que "respetamos la reflexión que ellos determinen, pero pensamos que cuanta más fuerza haya para este nuevo proyecto de Barcelona, mejor, pero si no, nosotros lo tiraremos adelante con respeto a lo que cada uno considere pertinente.

Ruptura estratégica

Los socialistas consideran que la ruptura planteada por Jordi Portabella tiene carácter estratégico ya que las diferencias entre la "fórmula" de regeneración que plantean los republicanos y la del PSC son nimias.

Portabella ha comunicado a Hereu que no se ha producido ningún cambio en su posicionamiento de futuro respeto a lo que este miércoles dijo ante los medios de comunicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento