Menorca se promociona en el Salón Randonée de París en busca del "despegue" del mercado francés

El Consell Insular de Menorca ha acudido un año más a la 31 edición del Salón Mundial de Turismo de París y al Salón Randonée, que se celebra estos días en el recinto ferial de Paría Porte de Versailles con el objetivo de atraer las visitas del mercado galo.

El Consell Insular de Menorca ha acudido un año más a la 31 edición del Salón Mundial de Turismo de París y al Salón Randonée, que se celebra estos días en el recinto ferial de Paría Porte de Versailles con el objetivo de atraer las visitas del mercado galo.

El certamen, por el que se calculan que han pasado 150.000 visitantes se ha consolidado como una cita obligada para los amantes de los deportes al aire libre, el turismo activo, excursiones temáticas, 'nordic walking', 'trail', turismo de aventuras y naturaleza, según ha informado el Consell menorquín este jueves a través de un comunicado La unión en un mismo recinto del Salón Mundial de Turismo de París y el Salón du Randonée ha disparado el número de visitantes (en su última edición atrajo a más de 63.000 personas y 230 periodistas).

Por lo que se refiere a los visitantes, tienen una edad media de entre 40 y 50 años, un 54 por ciento son mujeres y el 58 por ciento de los mismos son empleados con algún tipo de responsabilidad en sus respectivas empresas.

Según las encuestas realizadas en la última edición, ocho de cada diez están satisfechos o muy satisfechos con su visita al salón y el presupuesto medio que destinan a sus vacaciones es de entre 1.000 y 3.000, aunque un 15 por ciento de los mismos destina más de 3.000 euros a sus vacaciones.

La consellera de Turismo, Salomé Cabrera, ha considerado que "este va a ser el año del despegue en el mercado francés: tendremos trabajando a la vez a tres operadores y varias compañías aéreas ofrecerán vuelos directos durante la temporada'.

Cabrera ha recordado que el año pasado visitaron la Isla algo más de 20.000 turistas franceses, "una cifra que se mejorará este año muy probablemente". La consellera a defendido que "la oferta complementaria, además, ha quedado gratamente sorprendida por el turista francés, porque se muestra interesado en nuestra gastronomía y nuestra cultural. El francés es un turista que se mueve, gasta y esto redunda en beneficio de la economía de la Isla".

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