Detenido en Aldeanueva de la Torre un hombre por robar una placa que homenajeaba a las víctimas del terrorismo

La Guardia Civil ha detenido en Aldeanueva de la Torre (Guadalajara) a un hombre como presunto autor de un robo con fuerza en las cosas, al sustraer una placa conmemorativa en homenaje a la víctimas del terrorismo, colocada en una rotonda de esta localidad.

La Guardia Civil ha detenido en Aldeanueva de la Torre (Guadalajara) a un hombre como presunto autor de un robo con fuerza en las cosas, al sustraer una placa conmemorativa en homenaje a la víctimas del terrorismo, colocada en una rotonda de esta localidad.

Las investigaciones se iniciaron tras la denuncia de la alcaldesa del municipio, que destacó el "gran malestar e indignación" que este suceso había producido en los vecinos, según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en nota de prensa.

Los agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Azuqueca de Henares iniciaron una investigación dirigida hacia personas, que según declaraciones de testigos y las indagaciones practicadas por los agentes, podrían haber estado implicados en estos hechos, ya que fueron vistos en las inmediaciones del monumento.

Seguidamente, se inició otra investigación centrada en residentes en Villanueva de la Torre con antecedentes policiales por hechos similares, logrando centrar las investigaciones sobre un individuo que recientemente había fijado su residencia en el domicilio materno.

Los agentes realizaron gestiones para la localización de la placa en distintos centros de recuperaciones en las localidades de San Fernando de Henares, Mejorada del Campo y Daganzo, ya que en alguna ocasión alguno de los investigados había vendido material en dichos centros.

Finalmente, se logró establecer que la persona investigada había intentado vender la placa en un centro de recuperaciones en la localidad de San Fernando de Henares, aunque no consiguió hacerlo, según las declaraciones de los trabajadores de la empresa, que lo reconocieron si ningún género de dudas.

Por todo ello, los agentes procedieron a la detención de esta persona cuando circulaba con un turismo en la localidad de Villanueva de la Torre. Después fue trasladado a las dependencias del Puesto Principal de Azuqueca de Henares para el total esclarecimiento de los hechos y la instrucción de las diligencias policiales.

Sin embargo, la placa en cuestión no ha podido ser recuperada, ya que, al parecer, el presunto autor de los hechos la dobló y la ocultó entre otro material metálico que vendió en un centro de recuperaciones ubicado en la localidad de Vicálvaro, donde se procedió a la fundición de la misma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento