Usuarios de Renfe presentan 800 firmas contra el cambio de las tarifas de Cercanías

  • Los viajeros exigen que se reponga el descuento del billete de ida y vuelta.
  • También piden que el nuevo bono de 10 viajes no tenga caducidad.
  • Renfe alega que el nuevo bono supone descuentos de 1 euro por viaje y que el 95 de los usuarios hace cuatro viajes a la semana.
Tren de Cercanías.
Tren de Cercanías.
EP
Tren de Cercanías.

"Consideramos que la modidicación de las tarifas tiene un afán recaudatorio y que con las nuevas medidas, en lugar de fidelizar al usuario habitual, lo que van a hacer es disuadirlo de coger el tren en favor de otros medios de transporte".

Así se ha manifestado Francisco Sanz, usuario de la línea C-3 de Cercanías, tras presentar anteayer 812 firmas en las oficinas de Renfe  contra las novedades que la compañía implantó en las tarifas el pasado mes de febrero.

Y es que, según ha denunciado, Renfe ha eliminado el descuento del billete de ida y vuelta, y ahora cuesta lo mismo que dos billetes sencillos por separado.

Además, ha lanzado un nuevo abono de 10 viajes, el Bonotren, pero que caduca al mes de su compra, es decir, los viajes que no se gasten antes de 30 días se pierden. En el caso de la EMT y Metrovalencia, en cambio, los bonos de 10 viajes no caducan.

Por este motivo, los firmantes exigen que se reponga el billete tradicional de ida y vuelta con descuento y que se elimine la caducidad del nuevo Bonotren.

Al respecto, desde Renfe han aclarado que se han actualizado las tarifas aplicando los títulos que ya venían funcionando en el resto de explotaciones de practicamente toda España, salvo en Alicante y Murcia, donde entrarán en vigor próximamente.

Además, han explicado que lo que se ha hecho es sustituir el billete de ida y vuelta por el Bonotren, que supone descuentos de 1 euro de media por viaje con respecto al billete sencillo.

Sobre su caducidad, han comentado que el 95% de los usuarios de Cercanías hacen cuatro viajes por semana, con lo que será de utilidad para la mayoría de viajeros.

La C-3 llegará al centro en mayo

Los usuarios Cercanías y media distancia procedentes de Cuenca, Utiel, Requena, Buñol, Chiva, Cheste, Loriguilla, Aldaia, Alaquàs y Xirivella volverán a tener la Estación del Norte de Valencia como destino a finales de mayo, una fez finalicen las obras que desarrolla el Ministerio de Fomento para conectar las estaciones de San Isidro y la Fuente de San Luis. Hasta ahora, los viajeros debían apearse en San Isidro y coger el metro para llegar al centro de la capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento