Félix Moracho, de Vitartis, cree que el sector agroalimentario de CyL podría crecer hasta un 5% en 2015

No ve con malos ojos tratar una subida de salarios en el sector "con prudencia" y "sin hablar de café para todos"
Félix Moracho, a la derecha de la imagen
Félix Moracho, a la derecha de la imagen
EUROPA PRESS
Félix Moracho, a la derecha de la imagen

El presidente de la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis), Félix Moracho, ha realizado "a título personal" una estimación de crecimiento para el sector agroalimentario en la región que podría alcanzar el cinco por ciento, el doble del 2,5 por ciento de crecimiento que prevé para el PIB de la Comunidad.

Moracho ha insistido en defender esta opinión "a título personal" y no como presidente de Vitartis, al tiempo que ha basado este optimismo en la proyección de las exportaciones al mercado europeo, pese a "cierta ralentización" en el mismo.

Por otro lado, ha considerado la posibilidad de incrementar los salarios en el sector "con prudencia", aunque "sin hablar de café para todos", pues las empresas pertenecientes a Vitartis "valoran mucho sus recursos humanos".

Por ello, ha abogado por "alinear los intereses de los trabajadores con la empresa", aunque ha evitado profundizar en la cuestión puesto que "compete a Cecale" la negociación de estos asuntos.

Durante su comparecencia ante la prensa, el presidente de Vitartis ha mostrado su solidaridad con las víctimas del avión accidentado en los Alpes, entre las cuales había "muchos pasajeros vinculados a la industria agroalimentaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento