Zamora experimenta en dos años un descenso del 60 por ciento en los delitos en el campo

La provincia de Zamora ha visto disminuido en un 60 por ciento el número de infracciones penales en el campo en los algo más de dos años que lleva en vigor el Plan Roca.

La provincia de Zamora ha visto disminuido en un 60 por ciento el número de infracciones penales en el campo en los algo más de dos años que lleva en vigor el Plan Roca.

Así lo ha asegurado este jueves la subdelegada de Gobierno, Clara San Damián, quien ha hecho un balance de este Plan en el que trabaja la Guardia Civil y que tiene como objetivo reducir las infracciones en el campo, aumentar la seguridad y acabar con el 'efecto' llamada en la comisión de robos.

San Damián ha explicado que en los dos primeros meses de 2015 ha habido un descenso del 30 por ciento respecto a 2014 y ha apuntado que han sido cuatro las denuncias presentadas en enero y febrero por tres faltas y un delito en la comarca de Toro.

Así, la subdelegada ha indicado que este comienzo de año está siendo positivo en este aspecto, aunque se ha recordado que hace escasos días se produjo el robo de 80 ovejas en una explotación del Arcos de la Polvorosa, que está en investigación.

No obstante, también ha recordado la importancia de denunciar cualquier suceso que se produzca y ha recordado que este 2015 la Guardia Civil ya ha mantenido 350 reuniones con agricultores y ganadores de la provincial.

Asimismo, ha corroborado que también se vigilan las chatarrerías y se persigue a los posibles receptores de los objetos robados.

En la reunión mantenida han estado presentes representantes de las Organizaciones Agrarias y de las Juntas Agropecuarias, a los que se les ha informado de la evolución de este Plan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento