Medio Ambiente participa este sábado en 'La Hora del Planeta' para concienciar a la sociedad sobre el cambio climático

La Consejería anima a todos los organismos públicos a sumarse a esta campaña promovida por WWF apagando la luz en sus edificios

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio se sumará el próximo sábado día 28 a 'La Hora del Planeta', una iniciativa promovida por WWF con la que se pretende concienciar a la sociedad contra los efectos del cambio climático, con el simple gesto de apagar la luz durante una hora. Así, todos los edificios públicos de la Consejería se quedarán sin iluminación desde las 20,30 hasta las 21,30, una medida que es también una apuesta por el uso de las energías renovables.

La adhesión de Medio Ambiente a esta iniciativa mundial se inscribe en el compromiso adquirido por el Gobierno andaluz en la lucha contra el cambio climático. En este sentido, y según una nota de prensa, la Junta ha sido una de las primeras administraciones públicas en desarrollar programas dirigidos a combatir los efectos de este fenómeno global. Desde 2002 Andalucía cuenta con una Estrategia que ha dado lugar a la aprobación de planes de mitigación y de adaptación frente al cambio climático que hacen menos vulnerable al territorio andaluz ante el aumento de temperaturas.

De otro lado, la Consejería se ha dirigido a todos los organismos de la Junta, diputaciones provinciales y ayuntamientos andaluces para que participen en esta campaña de WWF que nació en Sydney (Australia) en 2007 y con la que se persigue "contribuir a crear un futuro renovable".

En esta edición, la luces se apagarán desde las 20,30 hasta las 21,30 horas como símbolo de lucha contra el cambio climático. Con este gesto se pretende también concienciar de la importancia del ahorro y la eficiencia en el uso de las energías limpias. Cabe destacar que la campaña ' Apaga la luz, enciende el planeta' de WWF/ADENA, fue galardona por la Junta en 2010 con el Premio Andalucía de Medio Ambiente, en la modalidad de mejor proyecto contra el cambio climático.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento