La Guardia Civil de Ciudad Real incauta más de 23 kilos de hachís en la autovía de Andalucía

La Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a cuatro personas en la autovía A-4 (Madrid-Andalucía) y ha incautado más de 23 kilos de hachís, en tres actuaciones distintas.
Droga
Droga
EUROPA PRESS/DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Droga

La Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a cuatro personas en la autovía A-4 (Madrid-Andalucía) y ha incautado más de 23 kilos de hachís, en tres actuaciones distintas.

La primera actuación se llevó a cabo en el término municipal de Herencia, durante la cual se registró un vehículo que había levantado las sospechas de los agentes debido al gran nerviosismo que presentaba su conductor.

Al realizarse el registro del vehículo, para lo cual la USECIC contó con el apoyo de la perra Kenya, detectora de estupefacientes, perteneciente al Servicio Cinológico de este Cuerpo en Ciudad Real, junto con su guía, la cual detectó y marco el maletero del vehículo, como posible lugar en el que podría haber algún tipo de estupefaciente, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Inmediatamente, agentes de dicha unidad procedieron a desmontar los paneles laterales del maletero encontrando en su interior 20 paquetes de hachís, los cuales arrojaron un peso total de 10,254 kilogramos.

El ocupante del vehículo, A.T., de 29 años de edad, de nacionalidad marroquí, fue detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El detenido, las diligencias instruidas, la droga intervenida y el vehículo utilizado, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alcázar de San Juan.

La segunda de ellas tuvo lugar cabo en el término municipal de Puerto Lápice, durante la cual se registró un vehículo sospechoso encontrándose en los paneles laterales de las puertas traseras 12,400 kilogramos de hachís.

Los ocupantes del vehículo, F.E.B., de 38 años de edad y A.E., de 37 años de edad, ambos de nacionalidad marroquí, fueron detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los detenidos, las diligencias instruidas, la droga intervenida y el vehículo utilizado, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alcázar de San Juan.

Por último y en una tercera actuación en el término municipal de Manzanares, durante la cual se registró un vehículo sospechoso encontrándose en la carcasa de la palanca de cambios 95 gramos de hachís.

El ocupante del vehículo, J.M.S.L., de 25 años de edad y vecino de Níjar (Almería), fue detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El detenido, las diligencias instruidas, la droga intervenida y el vehículo utilizado, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Manzanares.

Estas actuaciones se enmarcan dentro de los operativos que la Guardia Civil realiza en la provincia de Ciudad Real para detectar y erradicar el tráfico de drogas, que utiliza esta provincia como parte del itinerario para su distribución a otros puntos de la geografía nacional y comunitaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento