PSRM aprueba las candidaturas de 44 municipios, a excepción de Mazarrón, y de las cinco circunscripciones electorales

En la lista figura el 'núcleo duro' de Tovar, entre los que se encuentra Presen López, Emilio Ivars o Isabel Casalduero
Tovar, en el centro, junto a López y Casalduero
Tovar, en el centro, junto a López y Casalduero
EUROPA PRESS
Tovar, en el centro, junto a López y Casalduero

El Comité Regional del PSOE aprueba por unanimidad las candidaturas en 44 municipios, excepto Mazarrón, y en las cinco circunscripciones electorales en las que se divide el territorio regional.

De tal forma, en la lista del PSOE a la Asamblea Regional, el secretario general del PSRM y candidato a la Presidencia de la Comunidad, Rafael González Tovar solo rescata a dos de sus once diputados actuales. Se trata del viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López, y del exalcalde de Calasparra, Jesús Navarro.

Una lista en la que figura el 'núcleo duro' de Tovar, ocupando Isabel María Casalduero, vicesecretaria general del PSRM; Presen López, secretaria de Organización y Emilio Ivars, actual secretario de Comunicación, puestos de salida en las "renovadas" listas autonómicas.

Actualmente, el PSOE tiene once diputados en la Asamblea Regional: cinco por la circunscripción de Murcia, dos por la de Cartagena, otros dos por Lorca, uno por el Noroeste y otro por el Altiplano.

Por circunscripciones, en la primera (municipios de Lorca, Águilas, Puerto Lumbreras, Totana, Alhama de Murcia, Librilla, Aledo y Mazarrón) figuran la actual vicesecretaria general del PSRM, Isabel María Casalduero y el secretario de Ordenación del Territorio y Vivienda, Alfonso Martínez Baños. Le siguen María Rosa García, José Miguel Muñoz, Inmaculada Bastida, Damián Melgarejo, María Eugenia Pérez, y como suplentes, José Antonio García, Natalia Rubio y Francisco Martínez.

Por la Circunscripción 2 (municipios de Cartagena, La Unión, Fuente Álamo, Torre Pacheco, San Javier, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares) están Antonio Guillamón, profesor de la Universidad Politécnica de Cartagena y la secretaria general de la agrupación de San Javier desde 2007 y secretaria de Igualdad de la Ejecutiva regional, Rosa Peñalver.

A los que siguen Ángel Rafael Martínez, María José ALbaladejo, Timoteo Buendía, Josefa Rebollo, Manuel Sevilla, María Dolores Pascual, Francisco Crespo, Teresa Marín y José Luis Hernández. Como suplentes, Cristina Martínez y Antonio Vidal.

Por la Circunscripción 3 (Abanilla, Abarán, Alcantarilla, Alguazas, Archena, Beniel, Blanca, Ceutí, Cieza, Fortuna, Lorquí, Molina de Segura, Murcia, Ojós, Ricote, Santomera, Las Torres de Cotillas, Ulea y Villanueva del Río Segura), se encuentran el secretario general del partido y candidato a la Presidencia, Rafael González Tovar, seguido por la actual secretaria de Organización, Presen López y el viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en esta Legislatura, Joaquín López.

A los que se suman Consuelo Cano, Emilio Ivars, Gloria Alarcón, Juan Ángel Gomariz, María Encarnación Ballesteros, Jesús Bonache, María Josefa Lajarín, Pedro Antonio Abad, María Jesús Barquero, Andrés Palazón, Antonia Abenza, Antonio Pérez, Esther Almarcha, Antonio Saorín, Ana Hurtado, Mario Jiménez, Fuensanta Turpín y Ricardo Candel. Como suplentes constan Nicolás García y María Dolores Abellón.

Por la Circunscripción 4 (Albudeite, Bullas, Calasparra, Campos del Río, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Mula, Moratalla y Pliego) figuran el diputado regional y exalcalde de Calasparra, Jesús Navarro, y la actual secretaria de Educación del partido Ascensión Ludeña. Le siguen Herminio Montiel y Ana María López. Como suplentes, Rafael Caballero, Maravillas Fernández y Joaquín Martínez.

Finalmente, por la Circunscripción 5 (municipios de Jumilla y Yecla) figuran Yolanda Fernández y Juan Chinchilla. De suplentes se encuentran Consuelo Domínguez y Bernardo Simón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento