Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Miguel Sebastián renuncia a ser concejal del Ayuntamiento de Madrid

"La democracia se hace fuerte cuando uno gana, pero también cuando uno pierde y se hace cargo de sus responsabilidades". Con estas palabras ha anunciado Miguel Sebastián, cabeza de lista PSOE al Ayuntamiento de Madrid, su dimisión al frente del grupo socialista madrileño, según ha adelantado 20minutos.es a las 10 de la mañana. Sebastián no va siquiera a recoger su acta de concejal.

La democracia se hace fuerte cuando uno pierde y se hace cargo de sus responsabilidades

Sebastián, que antes fue director de la oficina económica del presidente del Gobierno, abandonará completamente la actividad política y se reincorporará el lunes a su puesto en la Universidad Complutense de Madrid.

Según las fuentes consultadas, Sebastián intentó dimitir la misma noche del domingo cuando en el recuento electoral se advirtió la enorme diferencia que le sacaba en las urnas el candidato del PP a la reelección, Alberto Ruiz Gallardón.

La dirección nacional del PSOE le pidió que no lo hiciera en ese momento. Sebastián durante estos días se ha sentido tratado "de forma indigna" y "perseguido", según las mismas fuentes.

El candidato socialista a la alcaldía, afirman, no quiere ser un obstáculo para la renovación del Partido Socialista de Madrid (PSM).

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz- Gallardón, con quien Sebastián mantuvo una dura polémica en la campaña, le ha deseado "lo mejor" y asegura no guardarle "ningún rencor".

Desde ahora queda abierta la incógnita sobre quién se ocupará de llevar las riendas del PSOE en Madrid.

366 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

361 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jose
361
Avatar genérico
Dice ser Jose, 01.06.2007 - 06.52h

que les va a enseñar a sus alumnos este alma cándida, a sacar fotos de tias buenas para hacer un escandalo en la revisión de examenes, ja ja ja

Ya no puede recibir valoraciones 0
362 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ...
362
Avatar genérico
Dice ser ..., 01.06.2007 - 08.25h

Pues muy mal hecho, él sabía que perdería desde que acepto hacerle el favor a ZP, Zapatero necesitaba un perdedor y Sebastián le hizo el favor, no ha sabido hacerlo bien porque no es político, pero muchas gentes han puesto su confianza en este señor con sus votos y debería quedarse como concejal por lo menos por respeto a todas esas gentes que lo han votado. Por otra parte no me creo que el favor lo hiciera gratis, algo le tuvo que prometer el que tomo la decisión de que él fuera el perdedor, no me creo para nada que Sebastián se prestara a todo esto a cambio de nada.

Ya no puede recibir valoraciones 0
363 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser maria
363
Avatar genérico
Dice ser maria, 01.06.2007 - 09.39h

cOÑO ENCONTRE AL CANDIDATO IDEAL PARA LAS PROXIMAS QUE SE LAS LLEVARA DE CALLE.

MENUDO MAROMAZO, EL MORENAZO QUE ESTA A LA DERECHA DEL SEBASTIAN ESTE, EN LA FOTO DE LOS TITULARES DE MADRID.

TIO WENO, ASI SI MOLA EL PSOE

Ya no puede recibir valoraciones 0
364 Comentario oculto Leer comentario
Hinx
364
Avatar de Hinx
Hinx, 01.06.2007 - 10.23h

    Al final resultara que este tio era un mierda que le importa madrid 3 cojones, en fin.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    365 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Rufus
    365
    Avatar genérico
    Dice ser Rufus, 02.06.2007 - 18.59h

    Luis Solana propone a Alfonso Guerra para encabezar la reforma del Partido Socialista Madrileño
    http://www.luissolana.com/?p=82

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    366 Comentario oculto Leer comentario
    Eloy Peña Rico
    366
    Avatar de Eloy Peña Rico
    Eloy Peña Rico, 03.10.2007 - 14.43h

      Eloy Peña Rico, prefiere 100 Sebastián a un Gallardón, y así lo justifico y denuncio en 20minutos.es:


      Ayuntamiento y Comunidad de Madrid (gobernados por el PP), conceden tratos de favor por irresponsabilidad e incompetencia, en un chale pareado (Calle de Fernan Núñez, Chamartin) con “Protección Volumétrica” de una colonia histórica de Madrid capital (APE 05.11 de la Union Electrica Madrileña, según el P.G.O.U.M).

      El negociado de Zonas Protegidas (Mercedes Herrero, Juan Diaz, Ricardo Galeote y Paloma San Frutos) que concede la licencia “ratificada por la CIPHAN” (otros que tal bailan...) reconocen en Documento Oficial, que cometierón “Negligencias...” al no requerir la documentación obligada, que hubiese impedido obtener dicha licencia, hecho éste, por el que proponen a sus Superiores (cargos políticos...) su revisión y consiguiente paralización de la obra, lo que nunca llegó a ocurrir por una “decisión personal y política” del Sr. Gerente de Urbanismo (Luis Armada Martínez Campos) que no aceptó dicha propuesta, a pesar de estaba obligado por Ley... Que sinvergüenzas ¿no?.

      El citado negociado que yo le llamaría de “Zonas Desprotegidas...” se ve obligado a rectificar, y donde dijo “Digo” ahora dice “Diego”, justificándose dolosamente con unos informes premeditadamente amañados de mala fe, para intentar conseguir su fraudulento fin... Que sinvergüenzas ¿no?.

      Lo narrado terminó en el Tribunal Superior de Justicia de lo Contencioso Administrativo, que en Sentencia Firme ratificó “los falsos informes” del Ayuntamiento. “El citado Tribunal no sabe, que fraudulentamente ha sido engañado”... ¡Anda que si se entera que se han reido de él!.

      Prueba de ello es, que el Sr. Director General de Gestión Urbanística (Arsenio Ruiz) en Documento Oficial me comunica lo siguiente: Que una vez que conozcamos la Sentencia del Tribunal Superior, confía, y cito literalmente, “que finalmente seamos capaces de encontrar una solución que garantice todos los intereses, públicos y privados”. Y así lo demuestra el certificado recibido recientemente (Pablo Valle y Antonio Larios) donde me notifican: La Subdirección General del Desarrollo Urbano, está estudiando la modificación parcial del vigente Plan de Ordenación Urbana de Madrid de 1997 y “quitar de un plumazo”, la Protección Volumétrica de los Edificios. Lo que no intenta sino compensar, el cúmulo de despropósitos urbanísticos que llevaron a cometer “UNA INFRACCION GRAVE, POR LA PROHIBIDA VULNERACIÓN DEL VOLUMEN”, y que fue ocultada adrede al Tribunal Superior de Justicia...

      Es bueno añadir que la misma obra autorizada en el chalé simétrico pareado al mío, a mi me es negada, “por estar prohibida por la ley”. Hecho que por sentido común obliga a cuestionar, ¿cuándo miente y a quién engaña el Ayuntamiento de Madrid, al certificar al Tribunal Superior de Justicia que la obra es legal, o cuando a mi me certifica que está prohibida...?.

      De este modo, se descubren todas las falsedades fraudulentas que empleó el Ayuntamiento, para proteger a un “CARGO POLÍTICO” que antepuso sus intereses particulares, a los Públicos... maniobrando, “AL MARGEN DE LA LEY” y lo que es más grave, se puede llegar a legalizar lo que ahora resulta prohibido...

      La justicia me abre una puerta por una posible “Maquinación Fraudulenta” según el articulo 510.4 de la L.E.C. “Siempre que el Ayuntamiento me entregue una documentación, que me es ocultada...”.

      Suma y sigue, ¿Quién es o era el citado Gerente?:
      El viceconsejero de transportes de la Comunidad de Madrid Luis Armada Martinez Campos fue condenado por desobediencia a un juez...El Juzgado de lo Penal número 20 condenó el pasado febrero del 2003 a Luis Armada, entonces gerente municipal de Urbanismo y ahora nuevo viceconsejero de Transportes, "por un delito de desobediencia [a los jueces]" a una multa de 7.200 euros e inhabilitación especial para empleo o cargo público durante un año y cuatro meses. Esta pena le fue impuesta por no haber procedido al derribo parcial de la iglesia de Nuestra Señora de las Fuentes, construida de forma “ilegal” demasiado cerca de un bloque de pisos de la calle de Villa de Marín, en el barrio del Pilar. La iglesia, que ha dado lugar a un litigio de 10 años, sigue en pie... Sin embargo, Armada apeló a la Audiencia Provincial y, el pasado 24 de marzo, la magistrada Carmen Lamela dictó una sentencia en la que revoca en parte el anterior fallo judicial. Esta nueva sentencia, que ya es firme, establece: "La pena de inhabilitación especial supone la privación definitiva del empleo o cargo de gerente municipal de Urbanismo, así como la incapacidad para obtener el mismo y todos aquellos cargos que el acusado pudiera desempeñar dentro de la Gerencia Municipal de Urbanismo durante el tiempo de la condena". Es decir, la sentencia mantiene la condena por un delito de desobediencia, pero aclara que sólo queda inhabilitado para ser gerente de Urbanismo, no para otros cargos.

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos