La Redgeneración Adecco asesorará este jueves a desempleados andaluces en la calle y en un maratón telefónico

La IV edición de la Redgeneración Adecco se pondrá en marcha este jueves, de forma que más de 31.000 empleados en todo el mundo de la compañía de recursos humanos, y los 1.500 de España, saldrán de manera simultánea a la calle para ayudar a los desempleados, de forma que en Andalucía los desempleados serán asesorados en las calles por personal de Adecco y mediante un maratón telefónico.

La IV edición de la Redgeneración Adecco se pondrá en marcha este jueves, de forma que más de 31.000 empleados en todo el mundo de la compañía de recursos humanos, y los 1.500 de España, saldrán de manera simultánea a la calle para ayudar a los desempleados, de forma que en Andalucía los desempleados serán asesorados en las calles por personal de Adecco y mediante un maratón telefónico.

En una nota, Adecco ha explicado que durante un día, los profesionales de Adecco asesorarán a los desempleados sobre factores clave para conseguir un trabajo como la elaboración de un plan de búsqueda de empleo, la correcta elaboración de un curriculum o consejos sobre cómo utilizar las redes sociales para posicionar la candidatura.

Todos los empleados de Adecco, encabezados por el Comité de Dirección y el director de Adecco en Andalucía, Eduardo Contreras, estarán asesorando a los desempleados a pie de calle.

Esta iniciativa, de origen español y que se puso en marcha por primera vez hace tres años en nuestro país, se celebra ahora en los más de 60 países en los que la compañía tiene presencia, que seguirán la senda del caso español para echar una mano a los desempleados de todo el mundo.

Este jueves la Redgeneración Adecco llegará a desempleados de países tan dispares como Túnez, Canadá, Japón, Estados Unidos, Chile, Suiza, Eslovenia, Polonia, Portugal, Italia, Reino Unido, Taiwán, Irlanda, Rusia, Qatar, Marruecos o España, entre otros.

Asimismo, Sevilla será uno de los centros neurálgicos de esta iniciativa, pues los empleados de Adecco se concentrarán en la Universidad de Loyola y en la Universidad de Sevilla (Campus Ramón y Cajal y Campus Reina Mercedes), para asesorar a todos aquéllos jóvenes que quieran mejorar su empleabilidad.

De esta manera, los consultores de Adecco ofrecerán orientación laboral gratuita y consejos para manejar eficazmente las herramientas de búsqueda de empleo (elaboración de CV, consejos de movilidad internacional o uso de redes sociales y/o laborales, entre otros).

Además, una de las novedades de este año es el 'maratón telefónico por el empleo'. Una actividad donde los consultores de Adecco atenderán a todos los desempleados, que llamen al teléfono gratuito 900 494 535, para solucionar todas las dudas que puedan tener a la hora de buscar empleo.

El 'call center', con más de 100 consultores especializados de Adecco, estará activo durante todo el día para que aquéllas personas que no puedan desplazarse hasta los puntos de encuentro físicos, reciban el asesoramiento que deseen.

En el resto de ciudades de España, los empleados de Adecco estarán a pie de calle allí donde hay una oficina de Adecco dando asesoramiento gratuito a los desempleados, en una red de más de 300 delegaciones.

El proyecto está especialmente enfocado en ayudar a jóvenes de entre 15 y 24 años, el grupo de edad que más está sufriendo los rigores de la crisis, no sólo en España, sino también en los países de nuestro entorno, y en América.

Según Margarita Álvarez, directora de comunicación y marketing de Adecco, "si no actuamos ya, las esperanzas y sueños de nuestros jóvenes desaparecerán y no podemos permitir, ni económica ni moralmente, que sean una `generación perdida*, queremos inspirar el espíritu de esta nueva generación de profesionales, conseguir una Redgeneración".

El objetivo de esta iniciativa, que pretende atender a 100.000 personas en toda España y 1.000.000 en todo el mundo, es equipar mejor a la gente joven con las habilidades sociales y los conocimientos que las empresas están demandando, ofreciéndoles orientación y formación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento