Esta edición de 'Gran Hermano VIP' se confirma como la más exitosa de la historia

  • La presente edición del 'reality' protagonizado por famosos ha registrado la mejor cuota de pantalla (29,2%) de todas sus entregas.
  • Entre las claves del éxito, el acierto del 'casting' (protagonizado por Belén Esteban) o la extensión de sus tramas a otros programas, indica Mediaset.
  • Sigue todo lo que ocurre en 'GH Vip' en el blog de Gus Hernández.
Coman, Aguasantas y Belén Esteban, los tres finalistas de 'GH Vip'.
Coman, Aguasantas y Belén Esteban, los tres finalistas de 'GH Vip'.
Mediaset
Coman, Aguasantas y Belén Esteban, los tres finalistas de 'GH Vip'.

La audiencia de Telecinco ya conoce el nombre del ganador de la tercera edición de GH Vip: Belén Esteban. Sin embargo, quizá Mediaset es quién más motivos tiene para la celebración. Once años después de que emitiera la primera entrega de este reality protagonizado por famosos y quince del debut del formato original (Gran Hermano), el espacio no acusa signos de desgaste.

El 29,2% de cuota de pantalla registrado y sus casi cuatro millones de espectadores lo sitúan como el mejor GH Vip de la historia así como el Gran Hermano, a secas, con más televidentes de los últimos nueve años (diez atendiendo al share) y eso sin sumar el dato de la gala final: 35,9% de cuota de pantalla y casi 5 millones de espectadores. Y todo ello sin Mercedes Milá, uno de los pesos pesados del programa.

En esta ocasión, Jordi González ha sido el conductor de un espacio que ha contado con diferentes hitos y récords. Entre ellos, una segunda gala protagonizada por la expulsión de Los Chunguitos, el ingreso de Kiko Rivera y el hostigamiento a Olvido Hormigos, que consiguió el récord de audiencia de esta temporada (31, 7%). También, otras siete galas que han superado el 29% de share mientras llevaban a cabo las expulsiones de Sandro Rey, Laura Cuevas, Víctor Sandoval, Israel Lancho, Ares Teixidó, Ylenia Padilla y Ángela Portero.

Sin embargo, son varios quienes señalan a Belén Esteban (acusada de capitanear una campaña de acoso contra Olvido Hormigos y de tratar de ejercer un control absoluto sobre los miembros de la casa; también defendida por "mostrarse tal y como es" y por decir sin tapujos lo que piensa) como la gran clave del éxito del programa.

Además de su tirón mediático, largamente demostrado en Sálvame, el comportamiento de la de San Blas, para muchos censurable, ha dotado de contenidos diarios al espacio y ha inspirado acalorados debates entre sus partidarios y detractores. "GH Vip 2015 ha sido y será Belén Esteban", afirmaba hace unos días en su blog el tertualiano Kiko Hernández, quien señalaba a su compañera como la responsable de que este haya sido un "GH glorioso".

Sin mencionar a la 'princesa del pueblo', también desde Mediaset subrayan la importancia que el casting (que también contó, durante unos programas, con Kiko Rivera como uno de sus baluartes) ha  supuesto para la buena marcha del reality."Los distintos y contrastados perfiles de los concursantes de esta edición han generado dinámicas de relación que han resultado atractivas a los espectadores", subraya el director de Producción de Programas de Telecinco, Baldomero Toscano, quien enumera, sin embargo, otras causas que han ayudado a redondear los resultados: "Los giros, provocados por pruebas, juegos y nuevos retos, que han convertido el programa en algo nuevo e imprevisible cada semana; el impresionante eco de GH Vip en las redes sociales gracias a la participación del público a través de su app y la ampliación de lo que sucedía en la la casa a través de los espacios de la cadena, tanto en El programa de Ana Rosa como en Sálvame, Cazamariposas o ¡Qué tiempo tan feliz!".

Las brillantes cifras registradas por el reality no han librado a este de recibir críticas por parte de sus seguidores. Algunos fans han expresado sus dudas ante la transparencia de los procesos de votación que han beneficiado a Belén Esteban y otros han denunciado trato de favor por parte de la organización para los concursantes respecto a otras ediciones por el hecho de que recibieran abundante información del exterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento