Acc.A Coruña guarda un minuto de silencio por las víctimas y muestra solidaridad con la familia de Josep Sabaté

Las concentraciones silenciosas se han repetido ante diversas instituciones en distintas localidades gallegas
Minuto de silencio en A Coruña por las víctimas del accidente de Germanwings.
Minuto de silencio en A Coruña por las víctimas del accidente de Germanwings.
AYUNTAMIENTO A CORUÑA/ANDY PEREZ
Minuto de silencio en A Coruña por las víctimas del accidente de Germanwings.

Miembros de la Corporación Municipal de A Coruña, junto a otros ciudadanos, han guardado en la plaza de María Pita y ante las puertas del Consistorio un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas fallecidas en el accidente aéreo en los Alpes franceses y, en especial, del vecino de la comarca coruñesa Josep Sabaté Casellas.

"Queremos sumarnos al dolor de las familias, transmitirles todo el cariño y acompañarles en ese dolor", ha señalado el regidor coruñés, Carlos Negreira, quien ha lamentado el fallecimiento "de todos" los ocupantes del avión; pero en especial "de este vecino de la comarca", ha indicado sobre Sabaté.

También ha transmitido a su mujer, natural de Cataluña como su marido, "todo el apoyo", ha apostillado. Además, ha aprovechado para trasladarle "ánimo para salir de esta situación", ha remarcado.

A la concentración han asistido miembros de los distintos grupos, aunque no estuvo presente la portavoz socialista, Mar Barcón, que justificó su ausencia por la imposibilidad de desplazarse de la clínica en la que trabajaba y por la convocatoria "de urgencia" -esta misma mañana-" del acto.

Con todo, al igual que el alcalde herculino, ha expresado su apoyo y solidaridad con las víctimas del accidente aéreo y, en especial, con la familia de Josep Sabaté.

Actos ante instituciones

Los actos convocados en señal de dolor y solidaridad con las víctimas del accidente aéreo y sus allegados se reprodujeron en numerosos ayuntamientos y corporaciones provinciales de Galicia, así como ante instituciones como el Parlamento, la Xunta o la Delegación del Gobierno, entre otros organismos oficiales.

Así, en el Ayuntamiento de Santiago ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas. Encabezado por el alcalde de Santiago, Agustín Hernández, han participado miembros de los tres grupos con representación en la Corporación con la presencia de los líderes del PSdeG y BNG, Francisco Reyes y Rubén Cela, así como diversos trabajadores y vecinos.

Previamente, en rueda de prensa, el regidor compostelano, Agustín Hernández, ha querido mandar "el más sentido pésame" de parte de la ciudad de Santiago y sus vecinos a todas las familias de las víctimas del "terrible accidente".

Así ha explicado que este minuto de silencio se ha celebrado "en señal de reconocimiento" a todas las personas que viajaban en el avión entre Barcelona y Düsseldorf.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento