Tres consejos para comprar piso en 2015 a precios de 2014

  • Jesús Duque, de Alfa Inmobiliaria, asegura que “aún hay oportunidades de comprar en 2015, a precios de 2014”.
  • A las agencias inmobiliarias llegan todos los días propietarios a los que les urge vender y están dispuestos a negociar y rebajar y el precio.
  • Haz tu oferta: tal vez sea la primera oferta en firme que recibe el vendedor.
Una mujer observa las ofertas de pisos en el escaparate de una inmobiliaria.
Una mujer observa las ofertas de pisos en el escaparate de una inmobiliaria.
GTRES
Una mujer observa las ofertas de pisos en el escaparate de una inmobiliaria.

Aún es buen momento para comprar casa. El año ha comenzado con la compraventa de viviendas y los precios cayendo. Según datos del Consejo General del Notariado, ni la compraventa de viviendas subió en enero ni tampoco los precios. Otro termómetro, el de la tasadora Tinsa, dice que el precio de la vivienda aún se abarata: según Tinsa, su precio bajó un febrero un 3,67% de media.

Así que es muy posible acudir a un vendedor y ganar en la negociación una buena rebaja. No serán ya los descuentos del 40 o 50% de los momentos más negros de la crisis, pero, sea cual sea la tipología y la ubicación de la vivienda, “aún hay oportunidades de comprar en 2015, a precios de 2014”. Lo asegura Jesús Duque, vicepresidente de la red Alfa Inmobiliaria, que da tres consejos para obtener el mejor precio posible:

Los chollos están en las inmobiliarias

A las agencias inmobiliarias llegan todos los días propietarios a los que les urge vender y están dispuestos a rebajar el precio, a cambio de agilizar la operación. Una herencia, un divorcio, un traslado por cambio de trabajo o un problema económico son sólo algunos de las múltiples situaciones por las que un propietario está dispuesto a rebajar hasta un 5% o 10% más una vivienda en precio de mercado.

Presenta tu oferta

Para algunos compradores más pudorosos, y conscientes de la bajada ya realizada por los vendedores, supone un mal trago presentar una nueva propuesta a la baja. Sin embargo, puede que sea la primera oferta en firme que recibe el vendedor y esté dispuesto a aceptarla.

Actúa con rapidez

Aunque los años más duros de la crisis parezcan aún muy recientes,  la situación ha cambiado por completo. Hay mucho pequeño inversor con capacidad de compra, cada día menos chollos y la indecisión puede hacer perder una buena operación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento