Germanwings confirma que el avión siniestrado no había tenido incidentes y fue revisado en 2013

  • Thomas Winkelmann, portavoz de la Junta Ejecutiva de GermanWings, asegura que el piloto era "experimentado" y llevaba diez años en la compañía.
  • Asimismo, ha explicado que el lunes los técnicos habían trabajado con normalidad y no advirtieron nada extraño en el aparato, un Airbus A320.
  • Un equipo de Lufthansa y de Germanwings "está de camino a los Alpes" y el lugar del siniestro para contribuir a la investigación, ha añadido.
  • Mueren 150 personas en un accidente de avión en Francia.
Vista aérea de los restos en el lugar donde se ha estrellado el A320 operado por Germanwings con 148 personas a bordo cuando viajaba de Barcelona (España) a Düsseldorf en la zona conocida como Seyne, en los Alpes.
Vista aérea de los restos en el lugar donde se ha estrellado el A320 operado por Germanwings con 148 personas a bordo cuando viajaba de Barcelona (España) a Düsseldorf en la zona conocida como Seyne, en los Alpes.
Thomas Koehler / EFE
Vista aérea de los restos en el lugar donde se ha estrellado el A320 operado por Germanwings con 148 personas a bordo cuando viajaba de Barcelona (España) a Düsseldorf en la zona conocida como Seyne, en los Alpes.

La compañía aérea alemana Germanwings ha asegurado que el avión siniestrado este martes en los Alpes franceses, un Airbus A320 que volaba entre Barcelona y Dusseldorf, no había tenido antes ningún incidente, que el último control importante lo pasó en verano de 2013 y que el piloto era "experimentado" y llevaba diez años en la compañía con casi 6.000 horas vuelo. Asimismo, ha confirmado que el lunes los técnicos habían trabajado con normalidad y no advirtieron nada extraño.

En rueda de prensa en Colonia, Thomas Winkelmann, portavoz de la Junta Ejecutiva de GermanWings, ha dicho asimismo que van a tardar en saber las nacionalidades de los pasajeros, ya que no es una información que conste en el checking del vuelo, pero que la mayoría de ellos eran alemanes y ha dado la cifra de 67, un número que podría variar; en total, el pasaje era de 144 viajeros, incluidos dos bebés, y seis tripulantes. Un equipo de Lufthansa y de Germanwings está de camino al lugar del siniestro para contribuir a la investigación, ha añadido.

Con mucha cautela, el portavoz de la compañía ha dicho que todo lo concerniente al vuelo "está sujeto a muchos interrogantes" y que todavía no pueden decir nada definitivo sobre la llamada de emergencia que se habría efectuado desde el avión, ya que tienen "informaciones contradictorias"; sí ha confirmado que la caída del avión duró ocho minutos. El vuelo 9525 de Germanwings era el primero del día de la compañía en Barcelona.

Airbus: el avión tenía 58.300 horas de vuelo

Por su parte, el fabricante del aparato siniestrado, Airbus, ha dicho que avión había acumulado aproximadamente 58.300 horas de vuelo en unas 46.700 operaciones y que entró en servicio en 1991.

El avión implicado en el accidente aéreo, matrícula D-AIPX, estaba propulsado por motores CFM 56-5A1, y fue entregado al grupo Lufthansa en 1991 desde su línea de producción. La empresa, que ha trasladado sus condolencias a las familias de las víctimas, enviará un equipo de asesores técnicos a la zona para prestar su colaboración a la Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil (BEA, por sus siglas en francés), a cargo de la investigación.

El A320 es un avión de pasillo único doble con capacidad para 150 pasajeros, en una configuración de dos clases estándar; el primer A320 entró en servicio en marzo de 1988, según detalló el fabricante. A finales de febrero 2015, cerca de 6.200 aviones de la familia A320 estaban en operación en todo el mundo. Hasta la fecha, toda la flota ha acumulado más de 150 millones de horas de vuelo en más de 85 millones de vuelos.

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