El Gobierno muestra su consternación por el accidente y habla de "45 apellidos españoles"

  • Rajoy: "Haremos todo lo posible por ayudar a las familias"
  • Soraya Saénz de Santamaría habla de 45 "apellidos españoles" y dos bebés en el pasaje.
  • El rey Felipe VI, de viaje oficial en Francia, cancela su viaje.
  • La ministra Ana Pastor se dirige a Francia para seguir el suceso.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho una declaración desde Vitoria para informar del trágico accidente del Airbus ocurrido este martes en los Alpes.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho una declaración desde Vitoria para informar del trágico accidente del Airbus ocurrido este martes en los Alpes.
ATLAS
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho una declaración desde Vitoria para informar del trágico accidente del Airbus ocurrido este martes en los Alpes.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comparecido ante los medios en Vitoria para realizar un comunicado sobre el accidente aéreo del avión de Germanwings que despegó de Barcelona. El presidente ha mostrado su "consternación" por este "dramático accidente" y ha asegurado que "haremos todo lo posible por ayudar a las familias". La vicepresidenta, Saénz de Santamaría, ha hablado de 45 pasajeros con apellido español.

Rajoy también ha confirmado que ha hablado con la canciller alemana, Angela Merkel, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez,  el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el rey de España, Felipe VI. Del mismo modo, también ha anunciado la creación de un gabinete de crisis para tratar este suceso.

El presidente no ha ofrecido más datos sobre el accidente y no ha confirmado los 45 pasajeros con apellido español, de los que había hablado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría.

45 apellidos españoles

Sáenz de Santamaría, ha informado este martes de que entre los pasajeros del avión accidentado en Los Alpes tras salir de Barcelona se encuentran 45 personas con apellidos españoles. Además, entre los 142 viajeros se encontraban dos bebés.

La vicepresidenta, que visita Sevilla para un acto de inauguración de las conexiones del embalse de Melonares, ha precisado que ahora se está a la espera de contrastar las nacionalidades de todas estas personas y ha aludido al gabinete de crisis creado con motivo de este accidente aéreo. "Habrá que trabajar tanto aquí como allí para organizar las repatriaciones", ha dicho.

Así, Sáenz de Santamaría, que se dirige a La Moncloa tras la tragedia, ha explicado que la ministra de Fomento, Ana Pastor, se dirige a Francia para el seguimiento del suceso de este Airbus 320, de la compañía Germanwings y que hacía la ruta Barcelona-Düsseldorf.

Por su lado, en el aeropuerto de Barcelona se ha dispuesto un centro de emergencias "con médicos y psicólogos para atender en todo lo que sea necesario a los familiares de los pasajeros", ha subrayado Sáenz de Santamaría.

El rey cancela su viaje oficial a Francia

Por su parte, el rey Felipe VI también ha comparecido en París, donde se encontraba de viaje oficial, junto con el presidente francés Hollande y la reina Letizia. El monarca ha anunciado que cancela el viaje oficial por el accidente.

El rey ha mostrado su apoyo a las familias de las víctimas y ha agradecido al presidente Hollande su gestión de este accidente.

Pedro Sánchez traslada "afecto y cariño" a las víctimas

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha realizado una breve comparecencia en la sede de Ferraz en la que ha dicho que "no hay palabras suficientes para aliviar el dolor de las familias de las víctimas" y que el partido está "a su lado", acompañándoles con todo su "afecto y cariño".

"En estos momentos son muchas las familias angustiadas por la incertidumbre. Pensando en ellas, pedimos a las autoridades la máxima diligencia y todo el respaldo que sea necesario para ayudarles a afrontar estos momentos tan difíciles. Estoy seguro de que así será", ha dicho. Sánchez ha dicho que ha hablado con el presidente del Gobierno y con el president Artur Mas y que "en señal de respesto" suspende su agenda y los actos del PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento