Microsoft ofrece seis cursos gratuitos online en marzo y abril

  • Los profesores de estos cursos son expertos de Microsoft y los estudiantes obtendrán unos diplomas acreditativos de EDX, tras la finalización del curso.
  • Para inscribirse en algunos cursos, los candidatos deberán tener conocimiento previo de 'JavaScript' o que trabajen con bases de datos, entre otros requisitos.
  • 'Introduction to Office 365 Apls' es un curso que ofrece formación sobre los lenguajes de programación (Apls) comunes para acceder a Office 365.
Vista de un rótulo luminoso con el logotipo de Microsoft en Hanover, Alemania.
Vista de un rótulo luminoso con el logotipo de Microsoft en Hanover, Alemania.
Sebastian Kahnert / EFE
Vista de un rótulo luminoso con el logotipo de Microsoft en Hanover, Alemania.

Microsoft lanza seis ofertas de cursos Mooc (cursos abiertos online), en marzo y abril, que ya ofrecen varios centros educativos y universidades reconocidas. Estos cursos nacen con la colaboración de la plataforma EDX y son impartidos por expertos de Microsoft.

Los estudiantes tendrán la facultad de crear aplicaciones, servicios y experiencias sobre la plataforma de Microsoft que les ayudarán a tener un impacto significativo en el mundo interconectado de hoy en día, como menciona la compañía.

Los cursos proporcionan una “experiencia práctica con amplio alcance, las tecnologías de vanguardia en áreas como servicios en la nube, el desarrollo móvil, y las ciencias de datos con el fin de llevar al alumno la mayor oportunidad de adquirir habilidades relevantes y comercializables”, comentan desde Microsoft.

La primera ronda de los cursos se centran en las habilidades técnicas: en codificación interactiva, evaluaciones y ejercicios.

Los estudiantes pueden apuntarse a los cursos de Microsoft de forma gratuita, asimismo tras la finalización obtendrán unos diplomas acreditativos de EDX. La certificación tiene un pequeño coste, mientras que el curso y el examen son gratuitos.

Seis cursos 'mooc'

Building Cloud Apps with Microsoft Azure- Part 1:Este curso online y gratuito, dirigido a desarrolladores intermedios interesados en los patrones de la nube, comenzará el próximo 31 de marzo.

Introduction to TypeScript: Mocc dirigido a profesionales con conocimiento de JavaScript y experiencia en codificación de un lenguaje de programación. Las clases online empezarán el 31 de marzo.

Programming with C#: Con este curso se podrá conocer el lenguaje de programación C#, se trata del lenguaje más utilizado por expertos de Microsoft para .net. Dirigido a profesionales con experiencia en cualquier tipo de lenguaje de programación o en las construcción de programación tales como Looping, Program Flow o Database Concepts. Comienza el 7 de abril.

Introduction to Bootstrap- A Tutorial: En este curso los expertos de Microsoft te darán las claves para aprender a utilizar Bootstrap -un framework desarrollado por Twitter para crear interfaces y diseños web basados en HTML5 y CSS3. Este Mooc requiere conocimientos en HTML y CSS así como en JavaScript. Las clases se impartirán a partir del 7 de abril.

Querying with Transact-SQL: Curso dirigido a profesionales que trabajan con bases de datos y desarrolladores con bases de datos SQL. Los interesados podrán acceder a el a partir del 14 de abril.

Introduction to Office 365 Apls: Este curso ofrece formación sobre los lenguajes de programación (Apls) comunes para acceder a Office 365. Se trata de un curso de laboratorio con clases prácticas que te permitirán crear tu propio Office 365. Para acceder a el deberás disponer de conocimientos en programación en C#, controlar el programa Office 365 y ASP.NET MVC. Comezará el 14 de abril.

Microsoft pone también a disposición de los usuarios un séptimo curso, en este caso de pago, forma parte de la sección edX Professional Education, Windows PowerShell Fundamentals, que te permitirá aprender los conceptos básicos de la automatización de tareas administrativas comunes a la mayoría de entornos de computación. Este curso comenzará el 14 de abril, con una duración de cinco semanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento