España, es el tercer país con más vuelos de Germanwings, la compañía 'low cost' de Lufthansa

  • España constituye el tercer país con más frecuencias de Germanwings.
  • Tiene vuelos a nueve ciudades de la Península: Barcelona, Bilbao, Jerez, Madrid, Málaga, Valencia, Faro, Lisboa y Oporto, y también opera a Baleares.
Mostradores de la compañía aérea Germanwings en el aeropuerto.
Mostradores de la compañía aérea Germanwings en el aeropuerto.
GTRES
Mostradores de la compañía aérea Germanwings en el aeropuerto.

El avión que se ha estrellado este martes en los Alpes franceses y que no ha dejado supervivientes efectuaba un vuelo entre Barcelona y Dusseldorf y era de la compañía alemana Germanwings, la filial de bajo coste (low cost) del Grupo Lufthansa fundada en 1997 y que comenzó a funcionar en 2002.

España constituye el tercer país con más frecuencias de Germanwings, justo por debajo de Alemania y de Italia. Esta filial de bajo coste tiene vuelos a nueve ciudades de la Península Ibérica: Barcelona, Bilbao, Jerez de la Frontera, Madrid, Málaga, Valencia, Faro, Lisboa y Oporto, y también opera a Baleares.

La semana pasada la compañía anunció un aumento de sus conexiones para verano, ampliando destinos que afectaban a casi todos sus aeropuertos. Hasta el 25 de octubre de 2015, la aerolínea alemana tiene planeados un total de 132 destinos en 31 países desde las ciudades alemanas de Düsseldorf, Colonia, Stuttgart, Hamburgo, Hannover, Berlín y Dortmund.

El pasado febrero la compañía se vio obligada a cancelar más de 200 vuelos en Europa por una huelga de sus pilotos que afectó al 60% de los 900 vuelos de la compañía, según informó la empresa aérea en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento