La serie 'Aquí paz y después gloria' de Antonio Resines llega a Telecinco tras una larga espera

  • La serie, protagonizada por Antonio Resines, Antonio Molero y César Sarachu, llega para ofrecer humor "en una parrilla huérfana de comedia", según Mediaset.
  • Resines interpreta a un constructor corrupto y a su hermano gemelo, un cura recto e íntegro que sufre un accidente.
  • ¿Qué ponen hoy en la tele? Consulta la programación.
Antonio Resines interpreta a dos hermanos gemelos (Ángel y Paco) idénticos físicamente pero muy distintos espiritualmente.
Antonio Resines interpreta a dos hermanos gemelos (Ángel y Paco) idénticos físicamente pero muy distintos espiritualmente.
Mediaset
Antonio Resines interpreta a dos hermanos gemelos (Ángel y Paco) idénticos físicamente pero muy distintos espiritualmente.

Tras dos años y numerosos retoques, la serie Aquí paz y después gloria verá finalmente la luz este martes en Telecinco (22.30). Así lo han indicado los responsables de la ficción, cuyo reparto está protagonizado por Antonio Resines, Antonio Molero, César Sarachu, Mónica Estarreado, Nazaret Jiménez y César Camino.

En clave de comedia, Aquí paz y después gloria relata los enredos provocados por la suplantación de identidad que lleva a cabo un constructor corrupto (Antonio Resines), sobre su hermano gemelo, un sacerdote de barrio  recto y cabal.

Las prácticas cuestionables del 'nuevo' sacerdote (como su inclinación a propinar sopapos a los fieles durante la comunión, de más o menos intensidad según la antipatía que le profesan) no pasarán inadvertidas al resto de la parroquia, proporcionando situaciones absurdamente hilarantes, "exageradas, pero realistas", explica Resines, que describe a Paco, el constructor que interpreta, como un "chorizo, un sinvergüenza y un desastre de tío".

Para Antonio Molero, que ya coincidió con Resines en la popular Los Serrano, la serie es "costumbrista" y cercana "al disparate".

"Nuestra parrilla se quedaba huérfana de comedia y necesitamos saber el veredicto del público cuanto antes", explicaba el lunes Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset España, en la presentación de la ficción, mientras auguraba un buen resultado a la nueva comedia.

La propuesta de Telecinco llega a la parrilla del martes para ocupar el hueco dejado por Levántate. Allí competirá con el dating show Casados a primera vista (Antena 3), que en sus tres entregas anteriores, emitidas en lunes, obtuvo una media en torno al 15,5%. También coincidirá con el estreno de la nueva temporada de Mentes Criminales (Cuatro), donde se incorpora Jennifer Love Hewitt,  y el cine de La 1 y La Sexta.

Dos años en el limbo

"Con un par, apuesto que la serie va a hacer un 20% de cuota de pantalla", aseguraba Antonio Resines en julio de 2013, cuando pensaba que la ficción en la que interpreta a dos hermanos gemelos tendría un estreno inminente. Sin embargo, ha tenido que pasar un año y medio y varias modificaciones para que la cadena de Mediaset se haya decidido a estrenar la comedia.

Entre los cambios a las que se ha tenido que someter la ficción figuran los del elenco artístico —en el anterior figuraba María Barranco—, el título (antes, He visto un ángel), diferentes cuestiones en el guion y el ritmo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento