Tres pateras llegan a las costas andaluzas con 140 inmigrantes ilegales

  • Los inmigrantes se encuentran bien, según fuentes sanitarias.
  • La última ha llegado a Motril, tras ser interceptada entre las provincias de Almería y Granada.
  • En esta última viajaban tres bebés y dos embarazadas.

La Guardia Civil localizó este miércoles a unos 60 inmigrantes tras su desembarco en una playa del término municipal de Adra (Almería), en la quinta expedición de este tipo interceptada en lo que va de día en la provincia.

Fuentes de la Guardia Civil dijeron que la operación se desarrolló en la tarde de este miércoles en la playa de El Lance de la Virgen, momentos después de tocar tierra la patera, cuando los agentes activaron un dispositivo para la localización de los inmigrantes, al parecer de origen subsahariano.

A esta operación, sobre la que el instituto armado declinó aportar más detalles por el momento, se sumó la localización por parte de la tripulación del buque que cubre la línea Almería-Melilla de otra patera que navegaba a unas cuarenta millas al sur de Cabo de Gata con doce tripulantes a bordo.

Estos llegaron pasadas las 21.00 horas al puerto de Almería, donde quedaron a disposición de las Fuerzas de Seguridad del Estado que, en las próximas horas, iniciarán los trámites para su repatriación.

En la provincia vecina, otros 70

Por otra parte, una nueva embarcación interceptada en alta mar llegó esta noche al puerto de Motril (Granada) con 68 inmigrantes de origen subsahariano, de los que tres son bebés, ocho mujeres y dos de ellas embarazadas.

Fuentes de Cruz Roja dijeron que los inmigrantes se encontraban en buen estado aunque algo cansados y tan solo uno de ellos necesitó ser trasladado al hospital Santa Ana de Motril pues presentaba problemas respiratorios.

Nada mas llegar al puerto de Motril fueron atendidos por voluntarios de Cruz Roja, que les dispensaron una primera asistencia médica y les suministraron alimentos.

Esta era una de las dos pateras que fueron avistadas por el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) en torno a las 18 horas frente a las costas españolas entre Almería y Granada, pero según fuentes de la Guardia la segunda expedición no está confirmada y podría tratarse de una embarcación de pesca que se encontrara en la zona.

 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento