Tres de los arrestados tras las Marchas por Dignidad son menores y otros tiene antecentes

Despliegue policial en uno de los acceso a la puerta del Sol de Madrid ante los disturbios tras las Marchas por la Dignidad.
Despliegue policial en uno de los acceso a la puerta del Sol de Madrid ante los disturbios tras las Marchas por la Dignidad.
EFE
Despliegue policial en uno de los acceso a la puerta del Sol de Madrid ante los disturbios tras las Marchas por la Dignidad.

Tres de los 17 detenidos en Madrid tras las Marchas por la Dignidad son menores de edad y otros tres tienen antecedentes policiales, uno de ellos un joven que ya fue arrestado el año pasado durante la misma convocatoria, según han informado fuentes policiales.

Los 17 detenidos han sido acusados de desórdenes públicos y algunos de ellos de daños. Los 14 mayores de edad fueron trasladados a la Brigada de Información, ubicada en las dependencias policiales de Moratalaz.

Tres de los mayores de edad tienen antecedentes policiales por hurto, tráfico de drogas, lesiones, atentado y desórdenes públicos, según las fuentes.

Uno de estos tres arrestados es J.M.B., que este sábado por la noche fue detenido por lanzar cohetes contra agentes de la Policía Nacional y por montar barricadas en la calle Desengaño, y que ya fue detenido al término de las Marchas por la Dignidad del año pasado.

Fuentes de la investigación han precisado que fue arrestado el año pasado por lanzar objetos contra el grupo de la Unidad de Intervención Policial (UIP o antidisturbios) llamado Puma 70, varios de cuyos integrantes resultaron heridos.

Otra de las personas detenidas que cuenta con antecedentes policiales ha sido una mujer que fue detenida por causar daños en un coche de la Policía Nacional.

Ocho heridos

Durante los incidentes, el Samur atendió a un total de ocho personas, todas ellas leves o muy leves tras haber sufrido pequeñas contusiones o cortes, ha informado Emergencias Madrid. Dos de estos atendidos fueron trasladados a hospitales para que les suturasen las heridas.

Este sábado miles de personas participaron en las Marchas por la Dignidad y llenaron la madrileña Plaza de Colón y las calles adyacentes para protestar contra los efectos de las políticas de austeridad aplicadas por el Gobierno durante la crisis. "Pan, trabajo, techo y dignidad" fue el lema de la movilización, convocada por 300 organizaciones sociales y sindicales y que se desarrolló sin incidentes, según informaron fuentes policiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento