Guanyem concurrirá a las municipales bajo la marca 'València en comú'

Guanyem València concurrirá a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo bajo la denominación 'València en comú', según ha informado la formación en un comunicado.

Guanyem València concurrirá a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo bajo la denominación 'València en comú', según ha informado la formación en un comunicado.

Así lo decidió este viernes el plenario de Guanyem en una decisión que tendrá que ser refrendada en una próxima asamblea y que se adoptó cuando faltaban pocas horas para cerrarse el plazo de presentación de candidaturas a las primarias, a las que se han presentado 55 personas, de las que trece optan a ser cabezas de lista.

En un comunicado, la formación ha explicado que "el nombre Guanyem València, junto al de Guanyem Barcelona, fue registrado en septiembre pasado por Luis Salom, asesor municipal del PP en Valencia, en una penosa maniobra dirigida a obstaculizar la presentación de plataformas ciudadanas en las elecciones".

Por ello, "tras estudiar todas las posibilidades y ante las dificultades técnicas y legales que conlleva el uso de la marca y las constantes trabas que ha puesto el Ministerio del Interior, Guanyem València optó por registrar varios nombres hasta que, finalmente, se ha elegido 'València en comú', marca que será utilizada a partir de ahora y con la que se concurrirá a las elecciones".

"Evidentemente, es absurdo pensar que la voluntad de la ciudadanía va a ceder ante los trucos y obstáculos que pongan en su camino quienes pretenden perpetuarse en el poder para seguir gozando de privilegios ilegítimos", han agregado las mismas fuentes.

Por otra parte, el plazo para presentarse a las primarias de la plataforma político-ciudadana concluyó este viernes con un total de 55 candidaturas: 40 para las concejalías y 15 para la alcaldía. Se trata de un proceso de primarias abiertas, sin listas, con candidaturas individuales y se votará por separado a la persona alcaldable o cabeza de lista (del 6 al 8 de abril) y a los regidores (del 11 al 13 de abril).

Cada elector podrá seleccionar un máximo de 10 candidatos, según su preferencia, ordenados del 1 al 10. La campaña de primarias tendrá lugar entre el 23 de marzo y el 5 de abril. Los candidatos serán proclamadas el 15 de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento