Encuentran cerca de Ribadeo al marinero de 19 años desaparecido desde el lunes

  • El cuerpo fue depositado en un buque de apoyo en las tareas de búsqueda.
  • Esta tarde se celebraron los funerales por los otros dos fallecidos.
  • Hoy se iban a interrumpir las labores de búsqueda, tras más de dos días buscando.
Efectivos de los equipos de salvamento, durante la búsqueda de Óscar Blanco, tercera víctima de un accidente ocurrido el lunes.
Efectivos de los equipos de salvamento, durante la búsqueda de Óscar Blanco, tercera víctima de un accidente ocurrido el lunes.
EFE
Efectivos de los equipos de salvamento, durante la búsqueda de Óscar Blanco, tercera víctima de un accidente ocurrido el lunes.

El cadáver del joven marinero Óscar Blanco, de 19 años, desaparecido el pasado lunes tras el accidente del pesquero Nuevo Amadorín fue hallado esta tarde en las inmediaciones del faro de la isla de A Pacha, en cuyas proximidades se accidentó el pesquero.

Fuentes de capitanía marítima de Burela informaron de que el cuerpo del joven marinero fue encontrado en torno a las 18:00 horas.

Asimismo, fuentes de la Consellería de Pesca informaron de que el cuerpo de Óscar Blanco ha sido depositado en la embarcación auxiliar del buque de apoyo Irmans García Nodal, del servicio de guardacostas de la Consellería de Pesca para su traslado al puerto de Ribadeo a la espera del levantamiento del cadáver por el juez.

El Gabinete de Pesca avanzó que, en caso de que se proceda como con los otros dos fallecidos en el suceso, uno de ellos el padre del joven, el cuerpo será trasladado al Instituto Anatómico Forense de Lugo para que se le realice la autopsia.

Tras el suceso acaecido el pasado lunes, un operativo se encargó de buscar a las tres personas que fallecieron en el siniestro, dos de las cuales aparecieron a las pocas horas.

A primera hora de la mañana de hoy se reanudaron las labores de búsqueda por tierra, mar y desde el aire del joven, ampliándose el radio de rastreo, después dedescartar ayer que el cuerpo de Oscar Blanco estuviese entre el aparejo o dentro del barco hundido.

El móvil y más objetos del desaparecido

Los resultados hasta ese momento fueron infructuosos, si bien si se recuperó por los buzos un teléfono móvil que se sospecha que sea del desaparecido.

Además, el delegado de la Consellería de Pesca en Lugo informó de que se hallaron objetos que pertenecían a la embarcación, entre los que se encontraban, ropas de agua.

A la una y media de la tarde se interrumpieron estas labores, que se volvieron a reanudar a partir de las cuatro de la tarde.

También por la tarde, a las 17.00 horas, se celebró en la Iglesia Parroquial de Burela (Lugo) el funeral por las dos víctimas mortales del accidente, el padre del joven desaparecido y patrón del pesquero, Máximo Blanco y del peruano Félix Armando Peña, al que asistirán miembros de la Consellería de Pesca y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento