Rudi asegura que no permitirá que vengan "recién llegados" con recetas fracasadas "hace décadas"

Asegura que se presenta a las elecciones con "las manos limpias" tras cuatro años de Gobierno
Rudi en el acto sobre Estrategia Aragón 2025.
Rudi en el acto sobre Estrategia Aragón 2025.
EUROPA PRESS
Rudi en el acto sobre Estrategia Aragón 2025.

La presidenta del Partido Popular en Aragón y del Gobierno autonómico, Luisa Fernanda Rudi, ha advertido que no está "dispuesta" a permitir que vengan "recién llegados con recetas trasnochadas que ya han fracasado" a cambiar Aragón. Ha considerado que dichas recetas ya se probaron en países del Este y ha indicado que su fracaso se demostró con la caída del muro de Berlín, "no hay más que preguntar a polacos, checos o alemanes del este".

Así lo ha indicado este sábado en el Hotel Hiberus de Zaragoza, con motivo de la reunión de las juntas directivas regional y provinciales del PP en Aragón. También han intervenido en el acto el secretario general del partido en la comunidad, Octavio López, y el vicesecretario de Acción Sectorial, Modesto Lobón.

Rudi ha reconocido que hay que hacer reformas pero "en ningún caso destruir lo construido con tanto esfuerzo" durante los años de democracia.

De esta forma, ha defendido la Constitución de 1978 y la "ilusión y trabajo común" que imperó en su realización. "España debe mejorarse, Aragón debe mejorarse, pero no hay que cambiarlas. Hay que hacer reformas, pero no vamos a permitir que se vuelva a las recetas que ya fracasaron en Europa hace décadas", ha incidido.

También se ha referido a las promesas electorales, y ha recordado que no es partidaria de "sacar conejos de la chistera" y ha aclarado que lo que se va a proponer, es incidir en las políticas que "han resultado acertadas para salir de la crisis".

Manos limpias

La presidenta del Ejecutivo autonómico ha incidido en la transparencia y honestidad de su Gobierno, ha destacado que el Partido Popular se presenta a las elecciones autonómicas "con las manos limpias, con el mismo patrimonio que teníamos", después esta legislatura.

"Nos presentamos a los aragoneses —a las elecciones autonómicas— con las manos limpias, con el mismo patrimonio que teníamos cuando entramos al Gobierno y, como mucho, con las manos desgastadas, de forma figurada, del trabajo que hemos realizado por nuestra Comunidad autónoma", ha destacado Rudi.

Ha reivindicado la política como servicio público y trabajo en pos del interés general y ha asegurado que el Partido Popular de Aragón se presenta de nuevo ante los aragoneses "diciendo lo que hemos hecho, mirando a la cara a todos y cada uno de ellos, comprometidos con aquellos que todavía tienen dificultades".

"La confianza no se pide. La confianza se gana", ha sostenido la presidenta del PP-Aragón, en referencia al lema que los populares han repetido durante el acto de este sábado 'La confianza no se pide, la confianza se da'.

ESTRATEGIA 2025

Rudi ha expuesto que, con este acto, su objetivo es incidir en la actualización del compromiso del PP con los ciudadanos y, por tanto, del documento Estrategia Aragón 2025, con el que el partido se presentó a las pasadas elecciones autonómicas y que ha estado aplicando durante la legislatura.

Ha mencionado que este documento es "un cuaderno de bitácora", que el PP ha utilizado para gobernar durante estos cuatro años y que seguirá con él, dado que se ha escrito recogiendo las necesidades y propuestas de los ciudadanos. "Queremos seguir avanzando en este proyecto", ha añadido.

Además, ha apuntado que este acto se ha realizado porque "queremos dar cuenta" de las políticas realizadas. "Ahora muchos hablan de contrato con la sociedad, pero desde hace años el PP habla de ello y lo hace".

IMPUESTOS

La presidenta del Gobierno autonómico ha realizado un balance de los últimos cuatro años y ha mencionado que Aragón es la segundo Comunidad con los impuestos "más bajos".

"Desde la izquierda dicen que van a hacer muchas cosas pero no cómo las van a financiar, algunos dicen que con impuestos a los ricos, me encantaría poder tener a esos ricos en Aragón para recaudar más", ha remarcado.

Ha sostenido que el punto de inflexión de la crisis en Aragón se vivió a finales del año 2013, "desde primeros de 2014 vamos hacia arriba, ese es el resumen de esta legislatura, que en 2014 se han creado 25 empleos diarios, ahora somos una comunidad autónoma que crece más rápido de la media nacional".

"Hemos conseguido que nuestro tejido productivo, que durante la crisis había perdido empuje, hoy tenga un peso en el PIB —Producto Interior Bruto— del 22 por ciento, superior al de Alemania", ha precisado.

Ha insistido en que los servicios públicos que conforman la sociedad del bienestar han sido su prioridad durante estos primeros años de su Gobierno. "Las líneas rojas han sido la sanidad y la educación".

En este punto, ha especificado que es posible hacer más con menos si se trabaja bien. "Hemos encontrado nichos de eficiencia que han permitido mejorar la calidad de los servicios".

En cuanto a la educación, ha señalado que la libertad de elección seguirá siendo un principio básico sobre el que el PP va a trabajar en el futuro.

"Tan pública es la educación pública como la educación concertada, pues ambas se financian con fondos públicos. Nos digan lo que nos digan desde la izquierda vamos a seguir trabajando en esa dirección. Porque la libertad de elección es básica para nosotros", ha apostillado.

Sobre sanidad, la presidenta de Aragón ha recalcado la inversión que se ha realizado, poniendo de ejemplo la noticia publicada esta semana sobre la implantación de un equipo pionero para tratar el cáncer de mama, adquirido en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Ha relatado el esfuerzo realizado por el Gobierno en otros ámbitos como la cultura, con el proyecto cultural sobre la Corona de Aragón y la exposición de Fernando II de Aragón, que puede visitarse en el Palacio de la Aljafería de Zaragoza.

Asimismo, ha afirmado que las personas son y han sido "siempre" la prioridad del Partido Popular, y del Gobierno que preside, que ha trabajado por "mejorar sus condiciones de vida".

Rudi ha recordado que este acto se iba a celebrar hace unas semanas y que suspendió por la última crecida del Ebro, en este punto, ha recordado a los ciudadanos que se han visto afectados por la avenida.

"vuelo largo"

Por su parte, el secretario general del PP en Aragón, Octavio López, ha dicho que la Estrategia Aragón 2025 es un programa "de vuelo largo", no planteado sólo para cuatro años.

Por ello, "hoy venimos a renovar nuestro compromiso con Aragón y los aragoneses" y ha recordado "lo que nos dejaron algunos" cuando llegaron al Gobierno, después del paso del PSOE.

En la misma línea se ha mostrado el vicesecretario de Sectorial del PP, Modesto Lobón, quien ha añadido la "transparencia" con la que Rudi y su Gobierno han gestionado la Comunidad autónoma los últimos cuatro años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento