Del Río felicita a los profesionales reconocidos en los premios 'Derecho en Red'

Por promover la difusión de esta disciplina a través de las redes sociales
Derecho en Red
Derecho en Red
GOBIERNO DE LA RIOJA
Derecho en Red

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha participado esta mañana, en la sede del Colegio de Abogados de La Rioja, en el entrega de la V edición de los Premios 'Derecho en Red' a los mejores blog, post y perfiles jurídicos en Twitter en 2014 y ha felicitado a los profesionales reconocidos "por promover la difusión del derecho a través de las redes sociales".

Los premios están organizados por la Asociación Derecho en Red y cuentan por segundo año consecutivo con la colaboración del Gobierno de La Rioja.

Emilio del Río ha añadido que estos profesionales premiados "han contribuido durante 2014 de una manera más notable a la difusión de esta disciplina a través de las nuevas tecnologías, mediante el uso de bitácoras, blogs y redes sociales en internet".

En este sentido, el consejero de Presidencia y Justicia ha señalado que "la creciente importancia de las nuevas tecnologías, como instrumento de transmisión de conocimiento, queda acreditada no sólo por la aparición constante de blogs y perfiles de Twitter de gran interés, sino por la consolidación de premios que reconocen la calidad de esas páginas y perfiles jurídicos".

Este acto se ha completado con una mesa redonda en la que los premiados y otros profesionales han abordado diferentes temas de actualidad relacionados con el Derecho en la red.

V PREMIOS '

Derecho en red'

Mejor perfil jurídico en Twitter: José Muelas, @josemuelas. Decano del Colegio de Abogados de Cartagena, en reconocimiento a su compromiso y como un ejemplo de lucha en defensa de los valores de acceso a la justicia y compromiso de la abogacía con los ciudadanos y el uso de las nuevas tecnologías como medio de acción y coordinación.

Mejor Blog jurídico: Jorge Morell por http://terminosycondiciones.es/category/blog/ Licenciado en Derecho por la UIB. Su blog es un espacio para el análisis y comentario de las políticas, términos y condiciones de productos y servicios de la era digital. Desde allí se analizan, monitorizan, geolocalizan, organiza y esgrana la letra pequeña de miles de servicios de Internet desde un punto de vista pro-usuario, en un lenguaje accesible y apostando por lo visual.

Mejor Post jurídico: Francisco Javier Sempere por su artículo 'Usos y régimen jurídico aplicable a los drones' http://www.privacidadlogica.es/2014/05/05/uso-y-regimen-juridico-aplicable-a-los-drones/. Ex Asesor Jurídico de la Agencia Protección de Datos de la Comunidad de Madrid. Su post supone una forma de acercar a los ciudadanos los retos y desafíos que suponen las nuevas tecnologías para los derechos de los ciudadanos, destacando no sólo la actualidad de la materia sino el rigor con el que se trata la cuestión.

Iv premios '

Derecho en red'

Mejor blog jurídico 2013: ¿Hay Derecho? El blog sobre la actualidad jurídica y política http://hayderecho.com/ Mejor post jurídico 2013: D. Pablo F. Burgueño 12 cosas que deberías saber antes de usar bitcoins (La Ley y el Bitcoin)

Mejor perfil jurídico en twitter 2013: Verónica del Carpio @veronicadelcarp

Mostrar comentarios

Códigos Descuento