Arraiz presenta "una lista cien por cien renovada, joven y valiente" con el fin de "volver a ganar Logroño"

La candidatura municipal ha sido aprobada por el 89 por ciento de los afiliados
Arraiz presenta al resto de candidatos de su lista
Arraiz presenta al resto de candidatos de su lista
EUROPA PRESS
Arraiz presenta al resto de candidatos de su lista

La candidata socialista a la Alcaldía de Logroño, Beatriz Arraiz, ha presentado este sábado en Riojaforum al resto de candidatos que le acompañarán en las listas electorales y que supone "una renovación al cien por cien de la lista municipal". Tras las votaciones, la candidatura municipal ha sido aprobada por el 89 por ciento de los afiliados.

Durante su presentación, Arraiz ha indicado que, con estas elecciones, el PSOE "va a vivir un momento importante" porque "vamos a volver a ganar pese a aquellos que dicen que hemos tocado suelo" y dará a Logroño "sus mejores frutos". Para ello ha presentado una lista joven, renovada y paritaria.

Se trata de "contar con compañeros y con personas de gran capacidad" y que responde "al momento de cambio que tiene que vivir el partido" para "acercarnos a la sociedad".

De esta manera, como número dos se sitúa José Luis Díez Cámara (abogado, 46 años), y le sigue María Marrodán (trabajadora social, 34 años), ambos candidatos independientes. En este sentido, Arraiz ha agradecido la apuesta de estas dos personas por incorporarse a las filas del PSOE como independientes. "Conseguir que dos profesionales de prestigio estén como números 2 y 3 ha sido un éxito para mí y para el PSOE".

Como número cuatro se sitúa Kilian Cruz-Dunne, secretario general del PSOE de Logroño, y prosigue la lista con Ana Vaquero, Vicente Adolfo Ruiz e Izaskun Fernández.

Posteriormente, se sitúan Carlos Arriazu, Esperanza Cariñanos, Alberto Fernánez, María Luisa Izco, Roberto García, María José López, Luis Alberto Alonso, Begoña Ferreiro, Jesús Marín, Adoración Plaza, Adrián Calonge, Sofía Montenegro, Antonio Ortiz, Pilar Maestro, Valeriano Miranda, Isabel Martínez, Pedro Luis Díez, María Solana, Marcos Ramírez, y cierra la lista Carmen Chover.

Ya como suplentes, la candidata a la Alcaldía ha querido nombrar como número uno a Vicente Urquía, como dos a Pilar Criado y el tercero, Domingo Dorado. A estos últimos, Arraiz ha querido agradecer "su esfuerzo durante tantos años como concejales" y el apoyo "que siempre me han mostrado, trabajando duro por la ciudad".

"una lista valiente y de valientes"

Durante una breve intervención ante los afiliados del partido, Arraiz ha indicado que el fin del PSOE de cara a las próximas elecciones municipales es "acercarse más a la sociedad" y por ello, "y con el esfuerzo de todos" he creado una lista "valiente y de valientes".

A pesar de que "tenemos un compromiso difícil" la candidata ha indicado que ninguno de los integrantes de la lista "ha puesto ninguna condición para estar aquí" y por ello ha querido agradecer "el esfuerzo que van a hacer a partir de ahora". Todo "para conseguir ganar Logroño".

"Queremos conseguir un Logroño que vuelva a estar orgulloso de sí mismo porque el PSOE es lo mejor que tiene esta ciudad para conseguir el cambio que se necesita, un PSOE comprometido con la capital de La Rioja y que nos permita construir un futuro para todos".

"seré una ciudadana más"

Así, ha continuado, "quiero un Logroño basado en la innovación, en el desarrollo y que trabaje con la Comunidad Autónoma con la creación de empleo como principal objetivo de la legislatura". Por ello, ha garantizado, "cuando llegue a ser alcaldesa, voy a ser una ciudadana más, sin privilegios y transparente" porque "mi fin es presumir de participación ciudadana".

Además, "despolitizaré las Juntas de Distrito para que los ciudadanos sean los verdaderos protagonistas de la ciudad y mantengo un compromiso fiel con los servicios sociales".

En relación a esto último, la candidata ha adquirido como promesa "aumentar el presupuesto de Servicios Sociales al 10 por ciento y ejecutarlo por completo".

"En momentos de necesidad, el Ayuntamiento no puede dejar de ejecutar su compromiso con los servicios y abandonar a los logroñeses como ha hecho el Partido Popular durante esta legislatura", ha criticado. Asimismo, ha explicado que el PSOE "incrementará las ayudas a comedor y libros y trabajará con la Comunidad Autónoma en la universalización de la educación infantil".

Por todo ello ha pedido "apoyo" entre los compañeros para "hacer un Logroño integrado, cohesionado, solidario, cultural, innovador y verde".

Beatriz Arraiz ha explicado, además, que "los mayores logros que tiene la ciudad los hemos conseguido nosotros, y eso es algo que vamos a volver a conseguir a base de mucho trabajo".

Tras la intervención de la candidata socialista, que ha estado respaldada por la también candidata a la Comunidad Autónoma, Concha Andreu, el PSOE ha abierto un turno de debate con sus afiliados y, posteriormente, procederán a la votación de la lista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento