Pastor dice que si conociese alguna irregularidad sobre la 'Cóndor' "no le faltaría ni un segundo" para denunciarla

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado este sábado que, de conocer algún tipo de irregularidad en relación a la 'Operación Cóndor', no le "faltaría ni un segundo" para denunciarla.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado este sábado que, de conocer algún tipo de irregularidad en relación a la 'Operación Cóndor', no le "faltaría ni un segundo" para denunciarla.

"Además de ministra soy funcionaria pública", ha precisado Pastor tras ser preguntada por los medios en la puesta en servicio de la variante de Padrón, para luego asegurar que, como ciudadana, de conocer algún tipo de irregularidad, no le "faltaría ni un segundo" para denunciarla.

Pastor se ha pronunciado de esta manera tras ser preguntada por la incautación, por parte de efectivos del Servicio de Vigilancia Aduanera, de un ordenador y un móvil a un funcionario de Fomento este viernes.

A este respecto, ha confirmado esta incautación, aunque ha asegurado que la información de la que dispone es la que aparece en los medios. "Esa es la información que yo tengo", ha zanjado la ministra.

UNOS 6.000 TRABAJADORES

"En Fomento trabajan 60.000 personas", ha relatado Pastor, para después indicar que a una de esas personas se le ha incautado su ordenador y su móvil.

También fue preguntado por la 'Operación Cóndor' el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, quien ha señalado que el Gobierno gallego no tiene constancia de ninguna irregularidad en relación a esta investigación.

De hecho, Rueda, quien ha respaldado a la ministra de Fomento, ha hecho hincapié en que la 'Operación Cóndor' se encuentra bajo secreto de sumario. "No conocemos por otras circunstancias que las que se conocen por los medios de comunicación", ha restalado.

"Por lo tanto, en este momento, nada más que decir", ha zanjado el vicepresidente de la Xunta a preguntas de los medios.

Funcionario de fomento

Efectivos del Servicio de Vigilancia Aduanera, dependientes del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, incautaron este viernes el ordenador y el móvil de un funcionario del Ministerio de Fomento en el marco de la 'Operación Condor'.

De este modo, miembros de Vigilancia Aduanera —un servicio de carácter policial encargado de luchar contra el contrabando, el blanqueo de capitales y el fraude fiscal— se personaron en la mañana del viernes en el Ministerio e incautaron este material, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación.

En concreto, se trata del ordenador y el teléfono móvil de una funcionario de Fomento que desarrolla su labor en el departamento encargado de transportes terrestres en autobús.

La 'Operación Cóndor', que tiene como principal protagonista al presidente del Grupo Monbus, Raúl López, investiga delitos contra la hacienda pública, blanqueo de capitales, falsedad, delito contable, tráfico de influencias y cohecho.

Además del citado presidente del Grupo Monbus, en la jornada del jueves fueron detenidas otras nueve personas, incluido el yerno de Raúl López. Los arrestos se produjeron en el marco de una nueva investigación judicial impulsada por la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara, que toca una de las principales empresas gallegas, líder del transporte de pasajeros.

Entre las nueve personas detenidas en la jornada del jueves se encuentran el yerno de Raúl López, Rafael C.; y el responsable financiero de la compañía, Jesús U.; que se suman a otras siete personas —entre ellas, Gustavo F. e Isolina G.—. De los diez detenidos, cuatro fueron arrestados en Madrid y seis en Galicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento