Comienza este domingo el tercer ciclo de conciertos de música de cámara en el Museo de Navarra

La primera de las interpretaciones correrá a cargo del grupo 'Hello Cello!'
Concierto en la capilla del Museo de Navarra.
Concierto en la capilla del Museo de Navarra.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Concierto en la capilla del Museo de Navarra.

Este domingo, 22 de marzo, se inicia el tercer ciclo de conciertos de música de cámara, en el que colaboran el Museo de Navarra y la Cooperativa de Artistas de Navarra (Coarna). Los conciertos tendrán lugar en la capilla del Museo y su objetivo es propiciar tanto el disfrute musical como el del patrimonio cultural plástico que se exhibe.

Todas las actuaciones se celebrarán a las 12 horas con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo. Las invitaciones podrán retirarse en el Museo de Navarra el mismo día del concierto a partir de las 11.00 horas.

El primero de los conciertos programados, el que se celebra este domingo, correrá a cargo del grupo 'Hello Cello!', y en los restantes intervendrán las agrupaciones 2KC (domingo 19 de abril); Ensemble Ayisyen (domingo 26 de abril); Danserie Ensemble (domingo 17 de mayo), y Suggia Piano Trio (domingo 24 de mayo).

Este nuevo ciclo constituye la tercera edición de una colaboración con la Sociedad cooperativa Coarna, fundada en 2011, que aglutina a músicos de Navarra y que tiene entre sus fines difundir la música de cámara. En 2013 y 2014 se ofrecieron dos ciclos de conciertos de cámara en la capilla del Museo en domingo por la mañana.

El ciclo, ha explicado el Gobierno foral en un comunicado, se centra exclusivamente en la música de cámara, música pensada e interpretada para pequeños conjuntos instrumentales o vocales, en los que cada miembro es indispensable para el correcto desarrollo de la obra u obras que se interpretan.

"La iglesia del antiguo Hospital de Nuestra Señora de la Misericordia, hoy sede del Museo de Navarra, resulta un espacio muy adecuado para disfrutar del arte con todos los sentidos", ha destacado el Ejecutivo.

Según ha detallado, existe variedad, tanto en los repertorios musicales, como en la trayectoria de estos grupos, "encontrando algunos que llevan muchos años de trabajo y poseen productos discográficos en el mercado y otros que desembarcaron hace menos tiempo en el panorama musical de Navarra".

Para los grupos más veteranos el ciclo es "una posibilidad de mostrar aquello en lo que están trabajando en la actualidad y para los grupos noveles es una oportunidad para llevar a cabo sus primeras apariciones", ha resaltado el Gobierno navarro.

Todo ello, ha agregado, "en un entorno único, que presenta excelente acústica para este tipo de música y en un horario poco frecuente en las programaciones habituales, los domingos a las 12:00 horas". Según ha avanzado el Ejecutivo, se persigue ampliar la oferta de este tipo de espectáculos y propiciar el disfrute multisensorial.

El ciclo va dirigido a un público que desee pasar un momento agradable, dentro de un marco único, y con propuestas variadas. Los conciertos tendrán una duración prevista de una hora. El programa de cada concierto será difundido por el Museo de Navarra y Coarna por sus canales habituales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento