Un total de seis trenes afectados a causa del descarrilamiento en El Puche por fuertes lluvias

Un total de seis trenes han tenido que ser trasbordados por Renfe a causa del descarrilamiento de un ferrocarril en el paso a nivel de El Puche, durante la tarde noche de este viernes debido a las fuertes lluvias.

Un total de seis trenes han tenido que ser trasbordados por Renfe a causa del descarrilamiento de un ferrocarril en el paso a nivel de El Puche, durante la tarde noche de este viernes debido a las fuertes lluvias.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de Renfe que, además han indicado que los pasajeros están siendo trasladados, entre las estaciones de Gádor y Almería, en los autobuses dispuestos por la empresa estatal.

En este sentido, han adelantado que, si se cumplen las previsiones de ADIF, se espera que en torno a las 14,00 horas esté completamente restablecido el tráfico ferroviario, de manera que no habrá que trasbordar a ningún pasajero más.

Por su parte, fuentes de ADIF han explicado a Europa Press que el ferrocarril descarrilado ya se encuentra estacionado en la estación de la capital aunque, en estos momentos, continúan las obras de reparación de la vía. Obras que la entidad prevé que estarán finalizadas sobre las 14,00 horas de este sábado.

Efecto calzo sobre las ruedas

De otro lado, ADIF ha señalado que posiblemente la tromba de agua que cayó en la tarde de este viernes en la zona tiene relación con el descarrilamiento de una rueda del convoy que realizaba el trayecto regional Sevilla-Almería, a las 21,30 horas, y por el que un total de 56 pasajeros tuvieron que ser evacuados y trasbordados en los autobuses habilitados por Renfe.

En este punto, las citadas fuentes han apuntado que podría ser que algún tipo de desprendimiento o acumulación de tierra en la vía haya podido hacer un efecto calzo sobre la rueda y no permitir que ésta rodara correctamente por el carril, saliéndose del mismo.

No obstante, en estos momentos se investigan las causas que han provocado el descarrilamiento de este tren, que "afortunadamente" no ha provocado daños en los pasajeros ya que los hechos se han registrado en una zona de curva y de difícil acceso para transbordar a los viajeros a la estación de Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento