Protección Civil sienta las bases para la colaboración con la federación autonómica de deportes aeronáuticos

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y la Federación Aeronáutica de Castilla y León han sentado las bases para la colaboración en prevención de accidentes y en la mejora de los protocolos para la gestión de emergencias.
Imagen de un parapentista
Imagen de un parapentista
GOBIERNO DE EXTREMADURA
Imagen de un parapentista

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y la Federación Aeronáutica de Castilla y León han sentado las bases para la colaboración en prevención de accidentes y en la mejora de los protocolos para la gestión de emergencias.

Así lo acordaron el director general de la Agencia de Protección Civil, Fernando Salguero, y el presidente de la Federación Aeronáutica de Castilla y León, Antonio Coco, tras la reunión mantenida en la sede de la Agencia, durante la cual se aprobó la remisión por parte de la federación del calendario de actividades y competiciones que se organicen en Castilla y León para que los organismos de emergencias puedan mantenerse en alerta preventiva así como personas de enlace con las que poder contactar en caso de que se produzca algún accidente en el desarrollo de esas competiciones.

Además y según ha informado Protección Civil en un comunicado recogido por Europa Press, se han establecido las líneas de colaboración entre ambas entidades, "que pasarán por el fomento entre los practicantes de estas modalidades deportivas del uso de las radiobalizas que facilitan la localización precisa del piloto en caso de accidentado, así como de la inscripción en el registro nacional de radiobalizas, que se promocionará a través de la federación".

Por otra parte, en la reunión se recalcó la gran labor que desarrolla la federación aeronáutica en materia de información y prevención entre sus federados, tarea en la que la Agencia de protección Civil se ha ofrecido a colaborar mediante formación en materias de prevención y de difusión de recomendaciones de autoprotección.

En ese sentido, Salguero ofreció la posibilidad a la federación para organizar entre sus socios visitas al centro de emergencias Castilla y León 112 en las que se les pueda dar a conocer tanto el sistema de Protección Ciudadana de la Comunidad como la aplicación 'My112' disponible para teléfonos móviles y que transmite las coordenadas del lugar desde el que se emite una llamada al teléfono de emergencias 112.

La Federación Aeronáutica de Castilla y León agrupa a deportistas de distintas especialidades relacionadas con el vuelo como son el paracaidismo, el vuelo sin motor, con parapente, con ala delta, el vuelo en ultraligero o la aerostación, entre otras.

En 2014, el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 gestionó 17 incidentes relacionados con accidentes de parapentes, alas delta y ultraligeros. "Hay que destacar que las zonas de vuelo existentes en el sur de la provincia de Ávila se emplean de manera regular para la celebración de competiciones tanto nacionales como internacionales", han recordado desde Protección Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento