Ciudadanos, Podemos, IU y UPyD cierran la campaña andaluza con el deseo de dar la sorpresa

  • Podemos asegura que "esta noche se huele el cambio en Andalucía".
  • UPyD pide que los "ciudadanos recuperen la autoestima" este domingo.
  • Ciudadanos asegura que han conseguido algo "histórico" y quieren "sorprender".
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera (i), posa junto al candidato de este partido a la Presidencia de la Junta, Juan Marín (d), en el acto de cierre de campaña de las elecciones andaluzas, esta noche en Sevilla.
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera (i), posa junto al candidato de este partido a la Presidencia de la Junta, Juan Marín (d), en el acto de cierre de campaña de las elecciones andaluzas, esta noche en Sevilla.
EFE
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera (i), posa junto al candidato de este partido a la Presidencia de la Junta, Juan Marín (d), en el acto de cierre de campaña de las elecciones andaluzas, esta noche en Sevilla.

Dispuestos a dar la gran sorpresa, desbancar al PSOE y, de paso, dar el pistoletazo de salida al fin del bipartidismo. Ciudadanos, IU, Podemos y UPyD han cerrado su campaña electoral con la esperanza puesta en el éxito los comicios autonómicos de Andalucía de este domingo. Así han sido sus últimas palabras y las de sus líderes antes de la jornada de reflexión de este sábado.

  • Ciudadanos: "Aspiramos a ser la gran sorpresa"

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, acompañado por el candidato a la presidencia de la Junta, Juan Marín, ha dicho que aspiran ser "la gran sorpresa" en las elecciones andaluzas del domingo, antes de celebrar una cena con militantes y simpatizantes en Sevilla como cierre de campaña. Ciudadanos tiene hoy sólo en Andalucía más militantes de lo que tenía este partido hace un año en toda España, ha recordado Rivera a los periodistas, y ha destacado "el peso" que ha cobrado esta formación, que cuenta con unos 18.000 simpatizantes y 3.000 militantes en la comunidad. Ha considerado que ya han conseguido algo "histórico" en Andalucía, al extender la campaña a toda la región "con la décima parte" de los recursos que han tenido otros y organizando actos con mayor asistencia que la de otros partidos "y sin insultar a nadie".

  • Podemos: "Hoy se huele a cambio en Andalucía"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha sostenido que Andalucía, como España, "huelen a cambio", por lo que ha apelado al voto de la "valentía" para convertir a Teresa Rodríguez en la próxima presidenta de la Junta. En el simbólico velódromo de Dos Hermanas, tradicional escenario de los grandes mítines del PSOE, en el que se dieron cita las 14.500 personas previstas por la organización, el líder de Podemos puso el cierre a la campaña de Teresa Rodríguez. Con el "sí se puede" coreado constantemente por los asistentes, Pablo Iglesias ha asegurado en su intervención que Andalucía "huele a cambio" y será el principio de cambio en España, y ha instado a los andaluces a ser valientes para cambiar la situación política de la comunidad.

  • UPyD: "Andalucía tiene arreglo si quieren que lo tenga"

El candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) a la Presidencia de la Junta andaluza, Martín de la Herrán, y la portavoz nacional, Rosa Díez, han hecho un llamamiento a los ciudadanos para que este domingo "recuperen la autoestima" y "ejerzan el derecho a decidir libremente". "Háganlo en legítima defensa" porque "Andalucía tiene arreglo si quieren que lo tenga", en palabras de la líder de la formación magenta. De la Herrán y Díez han optado por un cierre "raro" de la campaña electoral de las andaluzas, respondiendo a las preguntas de indecisos. El escenario de este acto, cuyo inicio ha estado marcado por la música de Rafael Machuca con 'Andalucía levanta', ha sido El Palmeral de las Sorpresas del puerto de Málaga.

  • IU: "Un voto de valentía"

El candidato de IU a la Presidencia de la Junta, Antonio Maíllo, ha hecho un llamamiento a "un voto de valentía" en las elecciones andaluzas del próximo domingo y se ha mostrado seguro de que IU "va a volver a dirigir Andalucía" con él como presidente. Durante el mitin de cierre de campaña celebrado en el Fuerte de Isla Mágica en Sevilla, en el que han participado el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, y el coordinador federal, Cayo Lara, Maíllo ha avanzado que el 22 de marzo "ganará la mayoría social". "Hago un llamamiento a un voto de valentía mirando al futuro y conociendo el pasado, un voto de ilusión y memoria", ha dicho Maíllo, que ha recordado que "en la historia ganan los que se arremangan y no los que se mueven en la ambigüedad" y ha sentenciado que "Andalucía va a estar a la altura de la historia y lo va a hacer con IU".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento