Pedro Sánchez: "Me siento muy orgulloso de Susana Díaz"

  • Cierre de campaña para el PSOE en Sevilla.
  • Es la segunda vez que Sánchez participa en la campaña, puesto que ya lo hizo el pasado día 13, en un mitin en Vícar (Almería), junto a Susana Díaz.
  • Susana Díaz: "A Andalucía no la para ni Rajoy ni nadie".
Susana Díaz y Pedro Sánchez, en el mitin final de campaña de las elecciones andaluzas.
Susana Díaz y Pedro Sánchez, en el mitin final de campaña de las elecciones andaluzas.
EFE
Susana Díaz y Pedro Sánchez, en el mitin final de campaña de las elecciones andaluzas.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha mostrado convencido de que la "victoria aplastante" de los socialistas en las elecciones andaluzas del próximo domingo abrirá "un cambio seguro" en toda España.

Sánchez, recibido con gritos de "presidente, presidente", ha hecho estas manifestaciones en el acto de cierre de la campaña electoral del PSOE andaluz, en la que sólo ha participado en dos ocasiones, incluida la de este viernes, y a diferencia del mitin anterior, ha eludido toda referencia a cuestiones internas del partido.

De Susana Díaz ha dicho que es el "baluarte" frente a la "derecha del dolor" y que se siente "muy orgulloso" de su gestión, tras lo que le ha agradecido su trabajo, su "tesón y compromiso", a lo que ha añadido: "Te estás dejando la piel, eres un ejemplo para todos".

"Me siento muy orgulloso de Susana Díaz", dijo repetidamente un enérgico Pedro Sánchez, subrayando que se siente "muy orgulloso de que los grandes avances que ha habido en Andalucía tengan firma socialista".

El acto, al que han asistido, entre otros dirigentes, el secretario federal de Organización, César Luena; el responsable de Política Federal, Antonio Prada, y la presidenta del PSOE, Micaela Navarro, se celebra en el polideportivo de la Universidad Pablo de Olavide, en Sevilla y, según la organización, ha reunido a alrededor de 5.000 personas.

Sánchez ha señalado que hace 35 años, un 28 de febrero, los andaluces ganaron la autonomía plena y derrotaron a una derecha que quería condenar a esta tierra noble y honesta "al subdesarrollo, al exilio y a la desigualdad". En este momento, según dijo, hubo un partido que defendió a los andaluces, que fue el PSOE. Ha dicho que cuando pidamos el voto para el PSOE, "no respondamos por qué deben votarnos, sino para quién, para todas aquellas personas que únicamente tienen su voto para defender sus derechos y libertades".

Ha manifestado que durante esta campaña ha quedado claro cómo es la derecha de este país y que no tiene un proyecto de país, que "repudia" la igualdad y se dedica a "confrontar" a los españoles, a andaluces con extremeños y a andaluces con catalanes. "Es la derecha que siempre confunde patria y patrimonio", ha señalado Sánchez, para quien el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, "está más preocupado por justificar el fraude fiscal que por perseguirlo".

Se ha referido también a aquellos que dicen que el debate izquierda-derecha es el pasado, sustituyéndolo por "un falso 'arriba-abajo", mientras que los que se suponen que son "de abajo", según ha apuntado, crean "empresas interpuestas para pagar menos impuestos".

Turno de Susana Díaz

Por su parte, Susana Díaz ha asegurado que "a Andalucía ya no la para ni Rajoy ni nadie" y ha reprochado al presidente del Gobierno que muestre interés por la comunidad andaluza con tres años de retraso.

La candidata a la reelección ha vaticinado que este año será bueno para "miles de andaluces" por la creación de puestos de trabajo, aunque no ha querido dar una cifra y ha asegurado que su gobierno creará empleo en todos los sectores económicos porque los ciudadanos, ha enfatizado, "no quieren líos de partidos, sino una presidenta que solo se dedique a ellos".

Díaz ha reiterado que no teme a los "poderosos", sino a que la gente le "mire a los ojos" y le digan que les ha fallado y no ha cumplido sus promesas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento