Google podría ser acusada de monopolista

  • La polémica se centra en la compra de Doubleclick por parte de Google.
  • Las autoridades antimonopolio estadounidenses van a ampliar la investigación.
  • Microsoft y otros rivales de Google han pedido a las autoridades que revisen el acuerdo.

Las autoridades antimonopolio estadounidenses realizarán una ampliación de la investigación sobre la propuesta de Google para adquirir al proveedor de publicidad por internet DoubleClick, según ha hecho público el buscador.

La Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) ha pedido información adicional sobre el acuerdo de 3.100 millones de dólares (unos 2.300 millones de euros), dijo Google en una presentación ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés).

Este tipo de "segundos requerimientos" generalmente significan que la agencia ha concluido que el acuerdo merece una evaluación antimonopolio profunda.

La FTC tomó la decisión de reevaluar el acuerdo después de recientes discusiones con el Departamento de Justicia, que comparte la responsabilidad por las evaluaciones de fusiones y otras acciones de cumplimiento de la ley antimonopolio con la FTC, según una fuente.

Los acuerdos que hacen grandes empresas rivales son investigados por las autoridades antimonopolio para determinar si perjudicarán la competencia e impulsarán mayores precios.

Microsoft y otros rivales de Google han pedido a las autoridades antimonopolio que examinen celosamente la fusión de Google y DoubleClick, ya que dicen que ésta podría dar al líder de los buscadores demasiado control sobre el mercado de publicidad en internet.

Google ha minimizado las preocupaciones antimonopolio y expresado su optimismo sobre la aprobación del acuerdo.

La compra introducirá a Google más profundamente en el mercado de visualización de publicidad online y anuncios fijos en internet de marcas corporativas.

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