El novato Gibson, clave en la victoria de Cleveland sobre los Pistons (91-87)

La dupla de oro de Cleveland, Lebron James y Daniel Gibson, en un momento del partido.
La dupla de oro de Cleveland, Lebron James y Daniel Gibson, en un momento del partido.
EFE
La dupla de oro de Cleveland, Lebron James y Daniel Gibson, en un momento del partido.
El alero estrella LeBron James nunca pudo imaginarse que su mejor aliado para que los
Cavaliers de Cleveland pudiesen empatar a 2-2 la eliminatoria de las finales de la Conferencia Este iba a ser el novato
Daniel Gibson.

La aportación de Gibson fue la clave que permitió a los Cavaliers venir de atrás y ganar por 91-87 a los Pistons en el cuarto partido de la serie que disputaron en su campo del Quicken Loans Arena.

Ahora la serie se traslada de nuevo a Auburn Hills, donde los Pistons, en su campo del Palace, buscarán reagruparse en su juego de ataque e intentar la victoria cuando se enfrenten el jueves a los Cavaliers.

James volvió a ser el líder encestador de los Cavaliers al conseguir 25 puntos con 11 asistencias, siete rebotes y tres recuperaciones de balón, siendo de nuevo la pesadilla para la defensa de los Pistons.

Pero si el rendimiento de James era algo que los Pistons podían esperar, lo que nunca se imaginaron era que Gibson, un nativo de Houston, formado en la Universidad de Texas, surgiese como el factor sorpresa que estableció la gran diferencia al conseguir 21 puntos, su mejor marca como profesional.

La aportación de Gibson, que estuvo perfecto desde la línea de personal con 12 tiros, tuvo doble valor al conseguir los puntos en los tres primeros cuartos del partido, cuando James todavía no era la figura y los Pistons jugaron su mejor baloncesto, pero que no pudieron romper el marcador.

Sí lo hicieron los Cavaliers en el cuarto, como sucedió en el tercer partido, y ahí estuvo James, con 13 puntos, y el alero Drew Gooden para asegurar la victoria de su equipo.

Gooden aportó 19 puntos con ocho rebotes, mientras que el pívot lituano Zydrunas Ilgauskas logró nueve tantos y capturó siete rebotes bajo los aros.

"Teníamos que seguir jugando agresivos hasta el final y eso fue lo que hicimos, con un gran trabajo por parte de Daniel que nos mantuvo siempre en el partido", declaró James. "Hemos logrado los triunfos que nos correspondían por la ventaja de campo y ahora la presión será para ellos".

Los Cavaliers volvieron a tener mejor efectividad en su juego de ataque al quedarse con un 44,1 por ciento de acierto comparado al 38,5 de los Pistons, que mejoraron en el control del balón al perderlo sólo 11 veces por 12 del equipo de Cleveland.

Pero la diferencia final iba a estar en los tiros de personal con 27 puntos de 33 intentos que lograron los Cavaliers por 16 de 22 de los Pistons.

El base Chauncey Billups, con 23 puntos, lideró la lista de cuatro jugadores de los Pistons que tuvieron doble dígitos, pero no fueron suficientes para evitar la derrota.

El escolta Richard Hamilton aportó 19 puntos, pero falló 12 de los 21 tiros de campo que hizo, mientras que el alero Tayshaun Prince logró 15 tantos.

El alero Antonio McDyess consiguió 12 puntos, pero esta vez los hombres altos titulares Rasheed Wallace y el pívot Chris Webber pudieron ser factores que ayudasen a los Pistons en el juego bajo los aros.

"Nos faltó acierto en los momentos decisivos del cuarto periodo y fallos en los minutos finales", comentó Billups. "Tenemos que reagruparnos en la vuelta a nuestro campo y encontrar la manera de conseguir el triunfo en el quinto partido".

Los Cavaliers, que disputan sus terceras finales de la Conferencia Este en toda su historia, han vuelto a empatar la serie a 2-2 y las dos participaciones anteriores las perdieron por 4-2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento