Cinco jardines botánicos y urbanos de España para el descanso del turista

  • Los jardines de Barcelona y Málaga se han especializado en variedades mediterráneas; el de Gijón, en variantes atlánticas.
  • El Jardín Canario de Las Palmas es uno de los más espectaculares de España.
  • El Real Jardín Botánico de Madrid, con 5.500 especies de todo el mundo, es una de las mejores colecciones de árboles y plantas de España.
Uno de los espacios del Jardín Botánico de Barcelona, en Montjuïc.
Uno de los espacios del Jardín Botánico de Barcelona, en Montjuïc.
WIKIPEDIA
Uno de los espacios del Jardín Botánico de Barcelona, en Montjuïc.

Las ciudades, al menos las más afortunadas, guardan pequeños tesoros de naturaleza viva. Son los jardines botánicos, lugares que salvaguardan el patrimonio vegetal. Estos cinco que siguen son los mejores jardines que podemos recorrer en España.

Jardín Botánico Atlántico de Gijón

En poco más de diez años ha conseguido reunir ya cerca de 30.000 plantas de 2.000 especies distintas, gracias a la incorporación de colecciones históricas como la del Jardín de la Isla o el monumento natural de la Carbayeda del Tragamón. El Botánico de Gijón, a poco más de dos kilómetros de la ciudad, se ha especializado en variantes atlánticas y cuenta con un gran número de propuestas didácticas dirigidas especialmente a niños, por lo que es un plan perfecto para familias.

Jardín Botánico de la Universidad de Málaga

Aunque sirve como centro de trabajo para los universitarios del campus, se ha diseñado también para disfrute de quienes simplemente quieran admirar su flora. Especializado en plantas de clima mediterráneo, centro de interpretación del Botánico Universitario de Málaga está construido de forma totalmente ecológica.

Jardín Botánico Viera y Clavijo

Ubicado a unos ocho kilómetros de Las Palmas de Gran Canaria, es decir, no se encuentra en el centro de un núcleo urbano, es uno de los jardines más espectaculares de España. El conocido como Jardín Canario se creó hace sesenta años para recopilar toda la riqueza botánica de las islas. Hoy es un tesoro de la botánica canaria, pero acoge especies de todo el planeta.

Jardín Botánico de Barcelona

Gracias a su ubicación en la montaña de Montjuïc tiene una de las mejores panorámicas de la ciudad. El Botánico de Barcelona muestra más de 17.000 ejemplares de 1.600 especies distintas y aunque está especializado en vegetación mediterránea, hay plantas de diferentes partes del planeta. Todo aquí es belleza, también el propio diseño arquitectónico del jardín.

Real Jardín Botánico de Madrid

El Jardín Botánico de Madrid se inauguró hace ya más de 250 años y es una de las mejores colecciones de árboles, plantas y arbustos que existen en España. En su actual emplazamiento, en el paseo del Prado –primero estuvo junto al río Manzanares– reúne 5.500 especies de todo el mundo. No importa que lo rodee el bullicio del centro de Madrid, su frondosidad hace que uno se olvide del ruido y el estrés.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento