La Reserva Federal deja de ser "paciente" y apunta a una subida de tipos de interés en junio

  • La FED asegura que el crecimiento económico "se ha ralentizado algo".
  • Su comunicado final siempre aseguraba que se mantenía "paciente" ante la anticipada subida de tipos de interés, pero ahora ese término se ha eliminado.
Un dólar junto a una moneda de euro.
Un dólar junto a una moneda de euro.
GTRES
Un dólar junto a una moneda de euro.

La Reserva Federal (FED) eliminó la palabra "paciente" de su comunicado al término de su reunión de dos días sobre política monetaria en EE UU, lo que significa que la subida de tipos de interés de referencia se debatirá en cada encuentro y podría producirse en junio próximo.

En las últimas reuniones del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal, encargado de dirigir la política monetaria de Estados Unidos, su comunicado final siempre aseguraba que se mantenía "paciente" ante la anticipada subida de tipos de interés.

En el comunicado divulgado este miércoles, la Fed afirma que ve "improbable" que el encarecimiento del dinero se produzca en abril, por lo que éste quedaría postergado como pronto para junio.

No obstante, el banco central estadounidense asegura que el crecimiento económico "se ha ralentizado algo", y rebaja sus previsiones para 2015 a entre el 2,3 y el 2,7%, frente a la horquilla del 2,6 y el 3% de diciembre pasado. Pese a ello, los mercados de Nueva York acogieron con optimismo el comunicado de la Fed, con subidas que compensaron las pérdidas anteriores.

Los gobernadores que componen el Comité de Mercado Abierto de la Fed también se mostraron satisfechos por las mejoras registradas en el mercado laboral y "razonablemente confiados" en que la inflación volverá a su objetivo del 2 % "a medio plazo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento