El PSOE defiende al sector agroalimentario como "motor económico" de las áreas rurales

Conejo destaca la apuesta de Andalucía por la cooperación internacional, cuyas ayudas seguirán manteniendo si gobiernan
Conejo visita obrador la antequerana
Conejo visita obrador la antequerana
EUROPA PRESS/PSOE MÁLAGA
Conejo visita obrador la antequerana

El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía y portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha defendido al sector agroalimentario, que además de representar el 25 por ciento del empleo industrial actúa como "motor económico" de las áreas rurales.

En su visita al obrador La Antequerana, en Antequera (Málaga), ha manifestado que el cambio de modelo productivo de Andalucía tiene que venir marcado por sectores estratégicos como el agroalimentario, ha indicado.

"Los socialistas sabemos que este sector es clave para la generación de empleo y riqueza para los próximos años. Por eso, trabajamos para que las empresas andaluzas sigan modernizándose y al mismo tiempo comience a comercializar sus productos en el mercado nacional e internacional", ha explicado Conejo.

Andalucía, ha añadido, necesita que la agricultura y la ganadería, "nuestras materias primas", se queden en el territorio "para generar valor añadido". "Estamos apostando por la industria de transformación", ha apuntado.

"Susana Díaz va a poner encima de la mesa planes de incentivos para trabajar de la mano del sector agroalimentario andaluz para seguir mejorando la competitividad y conseguir el crecimiento del mismo", ha sostenido, añadiendo que se fomentará la incorporación de jóvenes a la actividad agroalimentaria poniendo en marcha un programa específico para los próximos cinco años. Además, se reforzará la agricultura y la ganadería ecológica con el desarrollo del II Plan de Agricultura Ecológica.

Cooperación internacional

Por otro lado, el socialista ha mantenido una reunión con representantes de la ONG Intermón Oxfam de Andalucía para trasladarles las iniciativas que el PSOE lleva en materia de Cooperación Internacional.

"En Andalucía gobernamos para y con las personas. Derechos frente a recortes", ha subrayado, y ha añadido que a pesar de los "recortes" del Ejecutivo central "seguiremos colaborando y apoyando a las ONG andaluzas en su trabajo con las comunidades necesitadas de otras naciones, con el objetivo de destinar el 0,7 por ciento de nuestro presupuesto en el horizonte de 2020.

La Junta, ha continuado, "garantizará la integración de los inmigrantes en Andalucía". "Nuestra tierra es símbolo de la garantía de los derechos básicos y la igualdad de oportunidades para los inmigrantes", ha destacado.

Igualmente, ha manifestado que los socialistas "mejorarán la eficacia y eficiencia de las inversiones en cooperación al desarrollo a través de fórmulas de participación conjunta con las entidades de cooperación de los países objeto de la ayuda". "Entendemos el derecho a la salud como un derecho universal y gratuito. Por eso, mantendremos en Andalucía la atención sanitaria a personas inmigrantes", ha apostillado.

"Con Susana Díaz, en Andalucía impulsaremos la puesta en marcha de programas de integración en escuelas y un Plan de Barrios integral para aquellas zonas de alta presencia de población de origen inmigrante. Además, plantearemos una estrategia contra el racismo, la xenofobia y otras formas conexas de intolerancia, centrada en la educación", ha explicado.

En este sentido, Conejo ha detallado que con Susana Díaz se impulsará una alianza para la lucha contra la pobreza infantil en Andalucía, así como el II Plan Estratégico de Infancia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento