El PP se ofrece a Izquierda Unida para desbancar al PSOE en la Diputación

Pero el pacto más probable será entre la izquierda. El PP ha lanzado una oferta in extremis a IU para evitar que el PSOE vuelva a llevar las riendas de la Diputación Provincial, tras perder la mayoría en los comicios.

Izquierda Unida tiene la clave para que la balanza se incline de uno u otro lado, y lo sabe, pues está dispuesta a escuchar al mejor postor.

Esto es, tras las manifestaciones del coordinador provincial de IU, Pedro Vaquero, en las que expresaba su disposición a pactar con el PSOE, «pero no a cualquier precio», los socialistas han recogido el testigo. Ayer, el todavía presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler (PSOE), aseguraba estar «plenamente convencido» de que el acuerdo entre ambos es posible, si bien reconocía que las negociaciones dependen de las direcciones provinciales.

Condiciones clave

El portavoz en funciones de IU en la institución, Miguel Fernández, planteaba algunas condiciones al pacto, como la creación de una agencia metropolitana y el desarrollo de los servicios sociales. Mientras, el portavoz del PP, Antonio Granados, insistía en su deseo de llegar a un acuerdo con IU y puso como ejemplo al Gobierno de Cogollos de Guadix para demostrar que el matrimonio funciona bien.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento