Día del Padre: 20 maneras de decir te quiero

  • Relojes, más tiempo, viajes, fotos y hasta un coche son algunos de los regalos que eligen 20 personas para sus padres.
  • Entre los recuerdos más citados: excursiones a la nieve o los primeros baños.
  • "Lo que soy te lo debo a ti" es una de las frases que dedican a sus progenitores.
Testimonios para decir a un padre que es especial.
Testimonios para decir a un padre que es especial.
ELENA BUENAVISTA
Testimonios para decir a un padre que es especial.

Hombres y mujeres procedentes de diferentes lugares, con distintas ocupaciones y edades varias cuentan a 20 Minutos qué regalarían a su padre, cuál es su mejor recuerdo y qué le dirían en su día. No se repiten demasiado las respuestas, pero sí hay ciertas similitudes, sobre todo a la hora de citar recuerdos. Primeros chapuzones, viajes a la playa, excursiones a la nieve y partidos de fútbol son los más repetidos.

Relojes o un coche entran en ña lista de regalos, donde también, cómo no, el clásico viaje. No falta alguna respuesta más práctica o peculiar como: tabaco de liar o 'cosas' para pintar, y más espirituales como tiempo. Quizá no haga falta que exista un Día para el Padre para recordarlo o dedicarle tiempo, pero sí es cierto y así se percibe en los entrevistados que hay bastante emoción y cariño al hablar de este Día.

"Todo lo que soy se lo debo a él"

Gerard (19 años/ estudiante): "El mejor recuerdo que tengo fue cuando me trajo mi padre a Madrid para ver al Atleti. Somos de Barcelona y aquello no se me olvidará. Lo que le diría el Día del Padre es: gracias por todo lo que me has enseñado, soy lo que soy gracias a ti. Y el regalo que le haría, sería una entrada para ver al Atleti".
Ioana Chiru (26 años/ vendedora): "Soy rumana y de niña mis padres estaban aquí en España y yo en Rumanía con mi abuela. Un día de niña le conté que había soñado que me traían con ellos, y entonces fue cuando mi padre me trajo aquí a España. Es mi mejor recuerdo, gracias a él estoy aquí. Sólo puedo decirle que le adoro y que el mejor regalo que se me ocurre es una entrada para un concierto de AC/DC".
Iván Lobo (38 años/ guía): "El mejor recuerdo que conservo de mi padre es de cuando yo era pequeño y estábamos en Sudáfrica, que es donde vivíamos entonces. Ahora lo que le diría un día como el del Padre es que lo quiero y el regalo que creo que más le puede gustar que le haga son cosas para pintar, no creo que le haga ilusión otra cosa".
Vanessa González (31 años/ camarera): "Si tengo que elegir un recuerdo con mi padre me quedo con la primera vez que me llevó a la nieve. Tenía yo 8 años, acababa de llegar de Brasil, que es de donde soy. Y le diría que es el mejor del mundo, que es algo que le digo mucho además. Me encantaría regalarle un coche, pero no puedo, le regalaré una chupa de cuero que perdió la suya en el autobús".
Hugo Tamashiro (38 años/ analista de riesgos): "Con once años mi padre me regaló mi primera consola. Un día vino mi primo a jugar y le encantó. Mi padre me obligó a regalársela: fue una auténtica lección de compartir, algo que no olvidaré jamás. Si viviera, le diría que tiene un nieto maravilloso y le regalaría ese viaje en Japón al lugar en el que nacieron sus padres".
Jennifer Abuin (19 años/estudiante): "Recuerdo de manera muy especial la primera vez que subí a la montaña rusa en el Parque de Atracciones, que fue con él. Mi mensaje en el Día del Padre es: muchas gracias por cuidarnos tanto y estar siempre ahí. Y el regalo: una foto de toda la familia como somos actualmente, que es algo que sé que quiere".
Juan León (57 años/ actor y artesano): "Mi padre, que falleció ya, era muy especial, un ermitaño que se fue a vivir a una choza a la orilla del mar. Lo que le dije antes de que se muriera es lo que le diría: te quiero, tranquilo, has hecho lo que tenías que hacer. Y aunque le di dos nietas maravillosas él siempre quiso un nieto, así que ese sería mi regalo: un varón".
Ana Salvador (31 años/ en paro): "Las vacaciones en la playa, íbamos a La Manga cuando éramos pequeños, y son el mejor recuerdo que tengo o al menos uno de los mejores con mi padre. Y que le quiero mucho es lo que creo que tendría que decirle, porque hace mucho que no se lo digo, la verdad. Y le voy a regalar un reloj, porque le hace mucha falta".
Gema Cervera (23 años/estudiante): "Mi padre falleció hace ahora casi tres años, y recuerdo mucho la infancia que pasé con él. Me arrepiento bastante de no haberle dicho muchas cosas y de no haberle dedicado más tiempo. Ya no es posible... Así que si viviera, eso es lo que le me gustaría regalarle: tiempo".
Piero (32 años/ jefe de restaurante): "No olvidaré nunca cuando me regaló mi primer coche. Y lo que haría el Día del Padre sería tomarme una copa con él más que eso de ir y decirle alguna cosa. Un viaje a Italia es lo que le regalaría, lo tengo claro, porque es de donde somos, y él ahora vive en Cuba y no puede ir a Italia".
Myriam Hernández (26 años/vendedora): "El fútbol es lo que más me recuerda a mi padre: todos los domingos me llevaba. ¿Qué le voy a decir a mi padre?, pues que le quiero y que felicidades, porque además el día del Padre es también el de su cumpleaños. Le regalaré un libro relacionado con la gramática, que es lo que más le gusta".
María Espeja (23 años/ estudiante): "Me enseñó a nadar y a montar en bici, y esos son dos recuerdos importantes en mi vida. Nunca le he dicho que le quiero, así que es lo que le diría, y como regalo: un viaje, al sitio que él quisiera, pero como no puedo tanto, pues le regalaré un reloj, que también le gusta".
J.S.D. (62 años/ profesor): "Siempre le regalaba tabaco de liar, me acuerdo mucho de eso, y se los hacía a mano, nada de máquinas de liar como usa ahora la gente. Y eso, tabaco ed liar, es lo que le regalaría si aún viviera. También me acuerdo bien de que era el tío más filósofo que he conocido en mi vida. Hace dos semanas lo junté con mi madre en el cementerio".
Cristina Alarcón (37 años/ autónoma): "De lo que siempre me acuerdo es de cuando mi padre me enseñó a nadar en la playa y me agarré tan fuerte a él que le arranqué una cadena de plata que siempre llevaba y que no pudo recuperar. Que le quiero mucho es lo que le diría, y si pudiera, le regalaría un viaje a un lugar lejano en el que se pudiera relajar". 
Fernando Cabrera (23 años/ podólogo): "Recuerdo sobre todo cuando mi padre me llevaba de niño a ver los partidos de fútbol, me encantaba. Mis palabras para él este Día: pues que todo lo que soy se lo debo a él, todo lo que he conseguido en la vida ha sido gracias a él. Mi regalo sería un álbum con fotos, todas nuestras".
Manuela Merino (19 años/ estudiante): "El primer día que me enseñó su trabajo es el recuerdo que diría que más guardo de mi padre o que más me viene a la cabeza. Y si le tengo que decir algo, pues lo que le digo es qué moderno estás ahora con el WhatsApp. El regalo: mi foto, para que me tenga todo el tiempo muy presente".
José J.M.P. (49 años/ profesor):  "Creo que soy de los pocos de mi edad que pueden decir que han jugado con su padre al fútbol y ése es un recuerdo que llevo siempre conmigo. Lo que le pediría es que me hubiera dedicado más tiempo. Y el regalo..., pues algo práctio porque está en una residencia y cuando ya no está la mujer se dejan... Le regalaré ropa, que le hace falta".
Marina Martínez (19 años/estudiante): "La primera vez que vino a verme jugar al fútbol es algo que no olvidaré nunca. Mi mensaje: gracias por hacer de papá y de mamá al mismo tiempo. Hace mucho tiempo que no me hablo con mi madre, por eso digo que ha hecho y hace de padre y de madre. Ojalá pudiera regalarle un Mac nuevo, es lo que más le gusta".
Diego Ezquerro (32 años/consultor): "Las subidas a los Lagos de Covadonga que hacíamos con mi padre son inolvidables. Me gustaría mucho decirle que me alegro de que me haya dedicado tanto tiempo, porque siempre nos lo ha dedicado, y sé que muchos no han tenido esa suerte porque sus padres tenían que estar fuera por trabajo. Y el regalo, pues una Vespa".
Diana López (19 años/estudiante): "Cuando empezamos a hacer esgrima juntos, ése es uno de los mejores recuerdos que guardo de cosas que he hecho con mi padre. Y ahora le diría: gracias por ser mi chófer todas las mañanas, y si tuviera dinero le regalaría un viaje, un buen viaje  a Chile".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento