El CD de La Camarga que dio al Parlament Jordi Pujol Ferrusola se podrá oír a puerta cerrada

El CD de La Camarga que dio al Parlament Jordi Pujol Ferrusola se podrá oír a puerta cerrada

Jordi Pujol Ferrusola
El primogénito del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, Jordi Pujol Ferrusola, llega a la Audiencia Nacional para declarar ante el juez Pablo Ruz como imputado por delitos de blanqueo de capitales y contra la Hacienda Pública. (ÁNGEL DÍAZ/EFE)
  • El primogénito de Jordi Pujol lo entregó al final de su comparecencia.
  • El Parlament acordará día y hora para escuchar dicha grabación.
  • Se ha opuesto a la decisión el secretario segundo, Pere Calbó, del PPC.
  • El CD contiene parta de la conversació entre su expareja y la líder del PPC.

Los diputados de la comisión de investigación del Parlament del caso Pujol podrán escuchar, a puerta cerrada, el CD que entregó Jordi Pujol Ferrusola y que supuestamente contiene parte de la grabación entre su expareja Victoria Álvarez y la líder del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, en el restaurante La Camarga.

Así lo ha acordado este martes la Mesa del Parlament, con la oposición del secretario segundo, Pere Calbó (PPC), tras consultar a los órganos judiciales correspondientes, según informa en una nota la Cámara catalana.

La presidenta del Parlament, Núria de Gispert (CiU), se pondrá en contacto con el presidente de la comisión de investigación del caso Pujol, David Fernández (CUP), a fin de acordar el día y la hora para escuchar dicha grabación.

Jordi Pujol Ferrusola, primogénito del expresidente catalán Jordi Pujol, entregó este CD a Fernández al final de su comparecencia en dicha comisión de investigación, creada después de que el fundador de Convergència confesara una fortuna oculta durante décadas en el extranjero.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2407248/0/cd-camarga-sanchez-camacho/jordi-pujol-ferrusola/comision-investigacion-parlament/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios