El mercado de vehículos todoterreno y turismos en la Unión Europea crece un 7,3%

  • Las matriculaciones de turismos y vehículos todoterreno en la Unión Europea aumentaron en febrero el 7,3 % por decimoctava vez consecutiva.
  • En febrero, los grandes mercados contribuyeron positivamente a la expansión global, especialmente el español.
Imagen de archivo de varios vehículos.
Imagen de archivo de varios vehículos.
ARCHIVO
Imagen de archivo de varios vehículos.

Las matriculaciones de turismos y vehículos todoterreno en la Unión Europea aumentaron en febrero el 7,3 % por decimoctava vez consecutiva, con 924.440 unidades, según los datos de la Asociación Europea de Constructores de Automóviles (Acea).

Con este registro, el crecimiento acumulado para los dos primeros meses del año se situó en un 7%, con 1.923.484 matriculaciones de turismos y todoterreno.

En febrero, los grandes mercados contribuyeron positivamente a la expansión global, especialmente el español, con un incremento del 26,1% con respecto a un año antes; el italiano, con un 13,2%, y el británico, con un 12%, al registrar tasas de dos dígitos, seguidos por el alemán, con un 6,6%, y el francés, con el 4,5%.

En el periodo acumulado, la mayoría de los principales mercados registró crecimiento, contribuyendo a la mejora general del mercado de la Unión Europea.  Durante este periodo aumentaron Alemania (4,6 %), Francia (5,3 %), Reino Unido (8,3 %), Italia (12,3 %) y España (26,7 %).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento