El príncipe Enrique de Inglaterra anuncia que deja el Ejército después de diez años

  • Antes participará en unos ejercicios militares en Australia en abril.
  • El Príncipe está considerando opciones de empleo, ha dicho.
  • "Me considero increíblemente afortunado de haber tenido la oportunidad de hacer trabajos de mucho desafío", ha asegurado.
El príncipe Enrique onversa con un compañero en el Camp Bastion en Helmand (Afganistán).
El príncipe Enrique onversa con un compañero en el Camp Bastion en Helmand (Afganistán).
Efe
El príncipe Enrique onversa con un compañero en el Camp Bastion en Helmand (Afganistán).

El príncipe Enrique de Inglaterra, nieto de la reina Isabel II, dejará el ejército el próximo mes de junio, según ha anunciado el palacio de Kensington en un comunicado.

La nota precisa que el príncipe Enrique, cuarto en la línea de sucesión al trono, pondrá fin a una carrera militar de 10 años tras participar en unos ejercicios militares en Australia en abril.

El príncipe, cuya permanencia en el ejército le ha llevado en dos ocasiones a Afganistán, ha manifestado que está encantado de iniciar un "nuevo capítulo" en su vida y que está considerando opciones de empleo.

Pero admite que dejar el ejército ha sido una decisión muy dura de tomar y que se consideraba muy afortunado de haber tenido la oportunidad de participar en tareas desafiantes y de encontrar gente increíble, añade el comunicado de Kensington.

"Me considero increíblemente afortunado de haber tenido la oportunidad de hacer trabajos de mucho desafío y de haber conocido a muchas personas fantásticas en el proceso", afirmó el príncipe.

"Siempre estaré agradecido"

Enrique mencionó su paso por la prestigiosa escuela militar de Sandhurst, así como sus dos destinos en Afganistán. "Conservaré toda la vida las experiencias que he tenido en los últimos 10 años. Es por ello que siempre estaré agradecido", añadió.

Durante su estancia en Australia, el príncipe Enrique pasará un tiempo con el Ejército en Darwin, Perth y Sydney, donde desempeñará diversas actividades, entre ellas de entrenamiento.

Al término de este servicio, el príncipe hará una gira por Nueva Zelanda, antes de asumir el próximo junio un trabajo voluntario en un proyecto de conservación en África y después labores de beneficencia con excombatientes en el Reino Unido.

El príncipe estuvo destinado diez semanas en Afganistán en 2007 antes de ser retirado de manera imprevista, por razones de seguridad, cuando los medios revelaron que estaba allí.

En 2012, Enrique volvió a Afganistán por un periodo de cinco meses como piloto de helicópteros de combate Apache. Enrique, en la actualidad soltero y sin compromiso, es uno de los miembros más populares de la familia real británica por su simpatía y carácter abierto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento