"No han existido órdenes de equipo en McLaren", según un comisario de la FIA

  • Lo dice Joaquín Verdegay, comisario de la FIA.
  • "No hay más que ver los tiempos para darse cuenta".
  • Están estudiando si la carrera de Mónaco fue limpia.

No habrá sanción para McLaren a pesar de la investigación y la prensa inglesa tras el GP de Mónaco. Para evitar más dudas, Joaquín Verdegay, comisario de la FIA, ha hablado para la agencia Atlas y ha asegurado claramente que para él "no han existido" tales órdenes de equipo "porque no hay que ver más que los tiempos y los tiempos hablan por sí mismos".

"Yo entiendo que si hubo órdenes de McLaren fue de 'bueno, chicos, el trabajo está hecho, tomároslo con tranquilidad que quedan veinte vueltas''.

Aunque la prensa inglesa no descansa. El diario Daily Telegraph se ha empeñado en que la victoria del piloto español se debió a unas supuestas órdenes de McLaren que beneficiaban a Alonso en detrimento de Hamilton, quien logró subirse al cajón en segundo lugar.

Tal ha sido el revuelo que la FIA está estudiando esas supuestas órdenes de equipo que perjudicaban a Hamilton. Aún no ha dado una respuesta oficial, pero se espera en los próximos días. Será antes del GP de Canadá, que se disputará la semana que viene.

La prensa inglesa no deja de repetir que McLaren ordenó a Hamilton repostar antes de tiempo para que no se acercara a Alonso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento