Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Bush anuncia oficialmente la nominación de Zoellick a la presidencia del Banco Mundial

Robert Zoellick
Robert Zoellick. (EFE)
Ampliar

El presidente estadounidense, George W. Bush, nominó oficialmente el miércoles a su ex subsecretario de Estado Robert Zoellick para presidir el Banco Mundial, elogiándolo como un hombre comprometido con las relaciones internacionales.

"Se ha ganado la confianza y el apoyo de los líderes de cada región del mundo", dijo Bush en un acto en la Casa Blanca, con Zoellick a su lado. "Está profundamente comprometido con la misión del Banco Mundial", agregó.

 

Se ha ganado la confianza y el apoyo de los líderes de cada región del mundo

De ser aceptada la nominación por el directorio del Banco Mundial, Zoellick, de 53 años, reemplazará a Paul Wolfowitz, que dejará su cargo el 30 de junio tras verse obligado a renunciar luego de conocerse que autorizó un ascenso y alza salarial para su novia.

 

Wolfowitz dimitió el pasado 17 de mayo y dejará el Banco Mundial el 30 de junio.

Zoellick, de 53 años, ayudó al lanzamiento de la Ronda de Doha como representante comercial estadounidense durante el primer mandato de Bush.

Posteriormente trabajó como subsecretario de Estado y se convirtió en el representante de la Casa Blanca para políticas relacionadas con China y la región sudanesa de Darfur.

Abandonó el Gobierno el año pasado para trabajar en el banco de inversión estadounidense Goldman Sachs.

De confirmarse su nombramiento, Zoellick tendrá la difícil tarea de calmar las agitadas aguas del Banco Mundial tras el escándalo de favoritismo que provocó la caída de Wolfowitz.

Además, deberá establecer una nueva lista de prioridades para el organismo multilateral.

Wolfowitz anunció poco después de su llegada al Banco hace ahora dos años que Africa y la lucha contra la corrupción centrarían su mandato.

21 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

21 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser stormladen
21
Avatar genérico
Dice ser stormladen, 30.05.2007 - 23.06h

a ver, es que siempre tiene que ser estados unidos el que decide quien es nombrado presidente del bm?
esta cada vez suena mas a totalitarismo y no es el totalitarismo contra lo que lucha el bush? o no?
si la economia de eeuu esta controlada por los sionistas y eeuu controla el BM, ya sabemos a quien hay que controlar, a israel, de lo contrario se haran con el control del mundo, dejando a los paises mas pobres cada vez mas arruinados y a los ricos cada vez mas poderosos.
despues nos quejamos de los islamistas cuando son los sionistas quienes ahogan a los paises pobres endudandolos cada vez mas.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos