Yahoo permite entrar a su correo sin contraseña

Yahoo permite entrar a su correo sin contraseña

Yahoo!
Detalle de la versión en inglés de la página web de Yahoo! en 2013. (Efe)
  • Gracias a una verificación ligada al teléfono del usuario, ya no será necesario teclear una contraseña para entrar en el correo de Yahoo.
  • Este servicio solo está disponible en Estados Unidos y de momento no se plantea que se extienda a otros países.

Yahoo ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo sistema para iniciar sesión en un sus servicios que requieran identificación, pero que evita tener que recordar una contraseña. Se trata de una nueva forma de acceder a su página web o correo electrónico, con una verificación vía móvil.

A partir de ahora, se requerirá el número de teléfono para enlazarlo a la cuenta de usuario, de tal forma que se enviará un código de verificación cada vez que se quiera acceder al servicio. El sistema es similar a la verificación en dos pasos, pero eliminando el primero.

De esta forma, en el momento que el usuario va a entrar, Yahoo solicita un código puntual. Con solo clickar el botón de "enviar mi password", ya no es necesario el proceso de introducir la clave secreta.

El cambio ya ha sido introducido en los Estados Unidos, donde ya está disponible, y su activación es sencilla.

Eso sí, es necesario primero identificarse de la forma tradicional, y una vez realizado, acceder a la sección de configuración, concretamente el apartado 'On-demand', para posteriormente introducir el número de teléfono al que se mandará la clave de activación. Por el momento, no está disponible para otros países.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2406350/0/yahoo/acceder-correo/sin-contrasena/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información