Victoria Beckham, Ricky Martin y otros famosos apoyan a Elton John contra Dolce&Gabbana

  • Varios famosos han respondido al boicot de Elton John contra los diseñadores italianos por sus críticas a la adopción de niños por parte de parejas gays. 
  • "Despertad, estamos en 2015", ha dicho Ricky Martin, en tanto que la tenista Navratilova ha asegurado que tirará sus camisetas D&G a la basura.
  • Courtney Love ha anunciado que "quemará" todos sus artículos de la firma.
Victoria Beckham.
Victoria Beckham.
HAPRER'S BAZAAR
Victoria Beckham.

Diversos famosos han respondido al boicot propuesto por Elton John con el hashtag #boicottdolcegabbana por las críticas de los fundadores de la prestigiosa firma vertieron en la revista Panorama, respecto a la adopción de niños por parte de parejas homosexuales, a las técnicas de fertilización "in vitro" y al uso de vientres de alquiler.

"Vuestro pensamiento arcaico está pasado de moda, como vuestra ropa. Nunca volveré a llevar Dolce&Gabanna", dijo el músico en Instagram.

"¿Cómo os atrevéis a llamar 'sintéticos' a mis queridos hijos?", añadió John, de 67 años y casado con el cineasta David Furnish, con quien tiene dos hijos: Zachary, de tres años, y Elijah, de uno, ambos nacidos del vientre de una madre subrogada.

Las críticas a los diseñadores, que fueron pareja más de 20 años, han proliferado en las redes sociales, donde se han manifestado muchos famosos como el cantante Ricky Martin, que tuvo dos hijos por vientre de alquiler:

"Despertad, estamos en 2015".

Por su parte, la cantante y actriz Courtney Love ha anunciado en Instagram: "Acabo de juntar todos mis artículos Dolce & Gabbana y quiero quemarlos".

I just round up all my Dolce & Gabbana items and want to burn them. I'm just beyond words and emotions. Boycott senseless bigotry! #boycottD&G

Una foto publicada por Courtney Love Cobain (@courtneylove) el14 de Mar de 2015 a la(s) 9:23 PDT

"Mis camisetas de D&G van a la basura - no quiero que nadie se las ponga/las lleve puestas", tuitea la tenista Martina Navratilova, que se casó recientemente con su pareja, Julia Lemigova.

Victoria Beckham, gran amiga de Elton John, ha enviado un mensaje para él por Twiter, en el que en su nombre y en el de su familia, expresa "todo nuestro amor a Elton David Zachary Elijah y todos los bebes preciosos de fertilización in vitro".

Dolce y Gabbana se defienden

Los diseñadores Dolce y Gabbana, que fueron en el pasado pareja sentimental, defendieron la importancia de la familia tradicional en la polémica entrevista y el diseñador Domenico Dolce sentenció "soy gay, no puedo tener hijos".

"Creo que no podemos tener todo en la vida. (...) La vida tiene su curso natural, hay cosas que no se deben cambiar. Y una de ellas es la familia", aseveró.

Además, Dolce comentaba sobre la fecundación "in vitro" que los niños deberían tener una madre y un padre: "Naces y tienes un padre y una madre. O al menos esto debería ser así, por eso no me convencen aquellos que yo llamo 'hijos de la química', 'niños sintéticos'. Úteros de alquiler, elegidos de un catálogo", reiteró.

El modisto italiano insistió en que aquellos que les han criticado no leyeron la entrevista. "No la ha leído nadie, porque bastaría leerla de buena fe para ver que no hay nada detrás de este estruendo. Simplemente, se está utilizando como pretexto para poner en nuestra boca cosas que no hemos dicho. Estamos a favor de la libertad: que cada uno elija lo que quiera", declaró.

"Son diferentes opciones, diferentes vidas —dijo sobre su socio y la reacción de Elton John—. Igual respeto. Pero veo que hay, especialmente en Internet, algunos gays homófobos: aquellos que ofenden a otros gays que expresan ideas diferentes", apuntó.

La firma también ha enviado un comunicado en que explican que "creen firmemente en la democracia". "Creemos que la libertad de expresión es esencial para eso. Hablamos de nuestra forma de ver el mundo pero no fue nuestra intención de expresar un juicio sobre decisiones de otras personas. Creemos en la libertad y el amor", aseguraron los diseñadores.

Finalmente, preguntado por si la polémica levantada tendrá consecuencias sobre sus ventas, Gabbana bromeó afirmando que "quizá" pierdan "algún fan de Elton John" pero "tal vez" ganen "alguna madre".

Dolce & Gabbana presentó en la pasada Semana de la Moda de Milán una colección dedica a la "mamma" italiana, inspirada en los años sesenta, que precisamente fue lucida por madres con sus propios hijos.

Otros famosos con hijos subrogados

Elton John y David Furnish son solo una de las muchas parejas de gays que han recurrido a la subrogación o vientre de alquiler para ser padres.

Además del anteriormente mencionado Ricky Martin, el actor Neil Patrick Harris y su marido David Burtka tienen dos hijos, un chico y una chica de cuatro años.

El también actor Matt Bomer y su pareja Simon Hall tienen tres hijos, incluyendo una pareja de gemelos, y el diseñador Tom Ford también tiene un niño de dos años con su pareja, Richard Buckley.

Parejas heterosexuales también han recurrido a un vientre de alquiler, como es el caso de Sarah Jessica Parker, que tuvo a dos gemelas con su marido Matthew Broderick.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento